Publicado: 03.10.2016 16:36 |Actualizado: 03.10.2016 16:38

El Corte Inglés moviliza a más de un millón de deportistas en un millar de actividades anuales

Atletismo y 'running' son las disciplinas que más competiciones concentraron, con cerca de 400 acciones

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Imagen de La Cursa El Corte Inglés, de Barcelona, la carrera popular con mayor nivel de participación en España. EFE

Imagen de La Cursa El Corte Inglés, de Barcelona, la carrera popular con mayor nivel de participación en España. EFE

MADRID.- El Corte Inglés ha organizado el año pasado más de mil actividades relacionadas con el deporte que han movilizado a más de un millón de deportistas, con los deportes de atletismo y running como las disciplinas deportivas que más competiciones concentraron, con cerca de 400 acciones.

Entre las iniciativas de running, la que cuenta con una mayor acogida es el Circuito de Running Universitario, que carrera tras carrera superó las expectativas de los organizadores. Este circuito de carreras populares, que gira alrededor del mundo universitario, se caracteriza por contar con un precio de inscripción reducido de 5 euros, de los cuales el 60% se donan dos euros a la Universidad y uno a la Cruz Roja.

Destacan también iniciativas como La Cursa de El Corte Inglés en Barcelona, una carrera popular con gran tradición que en 1994 fue incluida en el Libro Guinness de los Récords al convertirse en la carrera popular más concurrida por número de participantes con más de 100.000 inscritos.




También, entre las actividades deportivas que apoya y promueve El Corte Inglés figuran, además de las mencionadas, el ciclismo, baloncesto, balonmano, fútbol, gimnasia, golf, hípica, montañismo, ski, motor, natación, pádel, remo, tenis, tiro, vela, eventos multideportivos como el triatlón, así como deportes autóctonos como pelota vasca, galocha (Valencia) o traineras (Asturias), entre otras.

Del mismo modo, la empresa cuenta con un patrocinio activo en la Regata Rey Juan Carlos El Corte Inglés Master de Vela. Y entre otras actividades de vela en las que ha colaborado la compañía figuran Barcelona World Race, Volvo Ocean Race y Alicante Vuelta al Mundo.

Paralelamente, El Corte Inglés apoya a los deportistas españoles a través de su participación en los programas ADO y ADOP, desde 1997 y 2005 respectivamente.

Asimismo, cuenta en sus grandes almacenes con más de 20.000 referencias de artículos para la práctica de todo tipo de especialidades deportivas, desde textiles, calzado, prendas diseñadas especialmente para la práctica de determinados deportes, a máquinas para mejorar y potenciar el rendimiento deportivo.