Público
Público

Costa: "Estaba aburrido en Brasil y vine"

El jugador del Atlético, tres días de retraso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Estaba aburrido en Brasil, me llamaron y me vine'. Esto fue lo que dijo Diego Costa en la rueda de prensa en la que debía justificar el retraso de tres días que tuvo en incorporarse a la concentración del Atlético. Fue precisamente ayer cuando el delantero llegó a las instalaciones de Los Ángeles de San Rafael (Segovia), donde la plantilla se entrena y hospeda desde el miércoles. Tras su llegada, Costa habló con Manzano, su nuevo entrenador, y con Caminero, director deportivo, para darles explicaciones.

Según el delantero, el retraso se debió a un mero error de comunicación: 'Fue unmalentendido. Hubo una confusión con el club y he estado cuatro días más en Brasil. Perdí el móvil y tenía otro móvil brasileño, pero el club no lo tenía porque si no me habrían llamado allí. Cuando lo hicieron, saqué el billete inmediatamente'. 'Estoy triste por la situación, porque parece que todos los años me pasa algo. Parece que me buscan los problemas. Estaba esperando la llamada de mi agente para venir', añadió.

El brasileño reconoció su culpa: 'La culpa la tengo yo, la verdad. Yo quería volver porque estaba hasta aburrido. Siempre estuve observado con lupa, pero la gente sabe que no creo problemas. Ojalá pueda jugar los partidos de la previa de la Liga Europa'.

También aprovechó la comparecencia para pedir perdón: 'Pido perdón a la gente, a los aficionados y a los compañeros'. Ahora son Manzano y Caminero quienes tienen que decidir sobre el futuro del joven ariete en el equipo y valorar una posible sanción económica o disciplinaria al jugador, o bien plantear su salida del club, teniendo en cuenta además que Costa es uno de los cinco extracomunitarios con los que cuenta la plantilla rojiblanca, cuando sólo se permiten cuatro.

La situación es especialmente espinosa, ya que por el momento Costa es el único delantero de la primera plantilla disponible, pues Forlán y Agüero, pendientes de sus anunciadas salidas, están disputando la Copa América y el fichaje del deportivista Adrián lo dictaminará una resolución judicial. Y esto, a sólo tres semanas del partido de ida de la previa de la Liga Europa (29 de julio).

Por otra parte, cinco equipos más iniciaron ayer la pretemporada: Valencia, Levante, Real Sociedad, Getafe y Mallorca, que se unen así a Sevilla, Espanyol, Málaga y al propio Atlético, que ya habían echado a rodar a lo largo de la semana.