Publicado: 13.06.2014 19:39 |Actualizado: 13.06.2014 19:39

Costa y Silva, titulares ante Holanda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española de fútbol comenzará a las 21 horas su defensa del título de campeona del mundo ante Holanda en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía y lo hará con un once inicial en el que destacan la presencia del delantero Diego Costa y de David Silva.

Vicente del Bosque ha optado por un nueve puro como el ariete del Atlético, en lugar del 'nueve falso' que había estado utilizando antes de la nacionalización de Costa.  Estará flanqueado por Andrés Iniesta a la derecha y por David Silva a la izquierda. La buena actuación del canario en el amistoso del pasado sábado ante El Salvador, cuando salió del banquillo y cambió la cara al partido, le ha valido para partir de inicio ante la selección entrenada por Louis Van Gaal.

Iker Casillas estará bajo palos. Sin novedades en la defensa, en la que sí estará Gerard Piqué pese a que Javi Martínez había disputado los últimos partidos haciendo pareja con Sergio Ramos. El central de Camas, por supuesto, está. Y en las bandas, César Azpilicueta y Jordi Alba, recuperado de sus problemas dentales.

Y en el mediocentro, el doble pivote formado por Sergi Busquets y Xabi Alonso. Y por delante de ellos, Xavi Hernández. Por tanto, el once de España contra Holanda: Casillas; Jordi Alba, Sergio Ramos, Piqué, Azpilicueta; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Silva, Iniesta y Diego Costa. 

Louis Van Gaal mantiene su apuesta por defensa de cinco, con dos carrileros, para intentar frenar el juego de España y buscar hacer daño con velocidad y un trío ofensivo formado por Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie.

Holanda comienza con: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind; De Guzmán, Nigel De Jong, Sneijder; Van Persie y Robben.