Público
Público

Cristiano se aleja del Mundial en su 'centenario'

Alemania se deja empatar contra Suecia con cuatro goles a favor. El Polonia-Inglaterra, aplazado por la intensa lluvia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las selecciones de Alemania y Portugal han sufrido importantes reveses ante su público, ya que los germanos han desperdiciado una renta de cuatro goles antes de empatar con Suecia (4-4) y los lusos han sufrido para arrancar un punto ante Irlanda del Norte (1-1), mientras que Italia ha superado a Dinamarca (3-1) en el partido en el que Cristiano cumplía 100 partidos con la selección, Holanda a Rumania (1-4), y la lluvia ha suspendido la visita de Inglaterra a Polonia.

Muy sorprendente resultó el tropiezo de Alemania, que arrasaba sin miramientos a Suecia a falta de media hora por 4-0, con goles de Ozil, Klose (2) y Mertesacker. Sin embargo, Suecia sacó orgullo para lanzarse desesperadamente al ataque y los goles fueron cayendo hasta el empate final de Elm en el descuento. Por su parte, Irlanda se rehizo de la reciente goleada triunfando en las Islas Feroe (1-4) y Austria arrolló a Kazajistán (4-0)

Holanda dio un golpe de autoridad en Bucarest, al sumar una contundente victoria (1-4) que le permite lidera en solitario el Grupo D. Así, Rumania se queda segunda a tres puntos y empatada con Hungría, que se deshizo de Turquía (3-1) con dos tantos del excanterano del Real Madrid, Ádám Szalai. Además, Estonia se llegó los tres puntos de Andorra (0-1).

Mucho se ha complicado la vida Portugal en el día que Cristiano Ronaldo cumplía su centenario con la camiseta nacional. La selección lusa sufrió lo indecible para empatar en Do Dragao frente a Irlanda del Norte, que se adelantó en la primera parte por medio de McGinn. Tras toda una segunda parte volcada, Portugal empató a falta de diez minutos con tanto del zaragocista Hélder Postiga, pero no pudo culminar la remontada complicando mucho billete mundialista.

Los hombres de Paulo Bento se quedan terceros de su grupo, por detrás de Rusia e Israel, con 7 puntos en cuatro partidos disputados. El grupo lo lidera el combinado entrenado por Fabio Capello, con pleno de victorias y cinco puntos de renta, aunque esta vez tuvo que sufrir mucho para superar a Azerbayán (1-0) con un penalti convertido por Shirokov en el último suspiro. A dos puntos se mantiene Israel, que goleó a Luxemburgo (3-0) con doblete del enrachado delantero del Mallorca, Tomer Hemed.

Jornada redonda para la vigente subcampeón europea, Italia, que ha puesto tierra de por medio en el Grupo B tras imponerse a Dinamarca (3-1) con goles de Montolivo, Rossi y Balotelli. En el otro partido de este grupo, Bulgaria y la República Checa empataron sin goles en Praga, lo que les aleja a cuatro y cinco puntos de los 'azurri', respectivamente.

La lluvia tomó el protagonismo en el Grupo H, con un impresionante chaparrón en Varsovia que obligó a aplazar a este miércoles el duelo entre Polonia e Inglaterra. La sorprendente Montenegro ha empatado provisionalmente a puntos con los británicos tras tomar Kiev con un gol de Damjanovic (0-1) y Moldavia ganó en San Marino (0-2)

Los tantos de Mandzukic y Eduardo permitieron a Croacia el triunfo sobre Gales (2-0), que mantiene el mano a mano con Bélgica al que ha quedado reducido el Grupo A, ya que ambos suman diez puntos por cuatro del siguiente equipo, Serbia. Los belgas se impusieron a Escocia (2-0) con goles de Benteke y Kompany, mientras que los serbios alargaron su pobre rendimiento y cayeron en Macedonia (1-0).

En el Grupo G, Bosnia y Grecia se mantienen empatadas en el liderato con diez puntos. El equipo balcánico goleó cómodamente a Lituania (3-0), mientras que un solitario gol de Salpingidis permitió a los helenos un triunfo vital en Eslovaquia (0-1). En la lucha por evitar el último puesto, Letonia se impuso a Liechtenstein (2-0).

Por último, en el Grupo E, Suiza logró deshinchar el globo de Islandia, que se estaba convirtiendo en una de las sorpresas de esta fase de clasificación, y consolidó su liderato venciendo en Reykjavik (0-2). A tres puntos de los helvéticos se sitúa Noruega, que triunfo en Chipre (1-3), y a cuatro Albania, que sorprendió a Eslovenia (1-0).