Público
Público

Cristiano busca la felicidad en el Pizjuán

Tras dos semanas de polémica sobre su tristeza, el Real Madrid visita al Sevilla con la necesidad de recuperar su mejor juego

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No es probablemente el lugar ideal, aunque tampoco es ya lo que era. El Sánchez Pizjuán (22.00 horas) será el escenario en el que por fin Cristiano Ronaldo pueda hablar sobre el campo después de dos semanas de polémica fuera de los terrenos de juego.

Sus declaraciones tras el encuentro ante el Granada sobre lo 'triste' que está en el Real Madrid convulsionaron a la casa blanca y destaparon la caja de los truenos.

Con el paso de los días, sin embargo, la polémica se ha ido rebajando con el apoyo de pesos pesado del vestuario al portugués. Cristiano por fin ha recibido los mimos, adulaciones y reverencias que exigía de sus compañeros y, problablemente, ahora ya se encuentre con ganas de celebrar sus goles. 

No es algo, no obstante, que preocupe a Mourinho. 'Si está triste y juega como juega, por mí perfecto', dijo ayer en rueda de prensa. Al técnico luso le inquieta más bien el pobre juego de los suyos hasta ahora en la Liga, que se ha saldado con un empate, una derrota y una victoria -ante el Granada pero con escaso brillo-.

Los cinco puntos que le separan del Barcelona en sólo tres jornadas disputadas obligan a los merengues a engrasar lo que era una maquinaria total la temporada pasada, y que este año no se ha visto ni por asomo.

Para la visita al Pizjuán -otros años temida-, Mourinho cuenta con todos sus jugadores, aunque con el temido parón de por medio por las selecciones, lo que puede dejar a más de uno en el banquillo.

El Sevilla buscará sorprender al Real Madrid, sabedor de que es el mejor momento para sacar algo positivo ante los blancos

Es el caso de Higuain, titular hasta ahora por delante de Benzema, pero que, con miles de kilómetros a sus espaldas en las últimas horas, podría dejar su sitio al francés esta noche en punta. El galo se encuentra más fresco pero no acaba de ser el de la temporada pasada, con cero goles en Liga, por los tres del argentino. Parafraseando a Mourinho, es, de momento, el gato y no el perro del luso. 

Mientras, el Sevilla buscará sorprender al Real Madrid, sabedor de que es probablemente el mejor momento de la temporada para sacar algo positivo ante los blancos.

Los sevillistas han tenido tres jornadas con resultados diversos y un juego irregular. Míchel tiene, principalmente, la duda en la portería. Diego López, titular al principio, o Palop, que cuajó buenas actuaciones como sustituto se la disputan. 

El exmadridista tiene como única baja segura la de otro exjugador blanco, José Antonio Reyes, que se recupera de problemas en el hombro. Fazio, Perotti y Kondogbia acaban de volver tras sus respectivas dolencias, pero no es muy probable que entre en el once titular.

Navas y, sobre todo, Negredo, serán los puntales sobre los que Michel buscará dar la campanada en el Pizjuán ante un rival que hoy será verdiblanco.

Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Rakitic, Medel, Trochowski; Jesús Navas, Luna; y Negredo.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo; y Benzema o Higuaín.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.