Público
Público

Cristiano dice que la presión de la Décima les afecta

"Sé que para la gente la Champions es lo más importante, pero creo que quizás están un poco obsesionados con eso", afirma el portugués

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo declaró que, a pesar de que este miércoles el equipo blando se enfrenta a la Juventus en la Liga de Campeones y el sábado al Barcelona en la décima jornada de la Liga BBVA, no va a ser una semana 'determinante' pero sí 'importante', ya que aún queda 'mucha temporada' por delante.

Para el portugués, la prioridad es ganar a los italianos para ir 'con confianza' al Camp Nou. 'Aún queda trabajo. Tenemos seis puntos con los que nadie se clasifica. Hay que ganar todos los partidos. Jugar con la Juve es una señal de grandeza del club, porque todos los jugadores sueñan con jugar partidos así', expresó.

'Lo más importante siempre es el partido siguiente. Esperamos a la 'Juve' de siempre. Sabemos que viene tocado porque perdió 4-2 el otro día, pero es un gran equipo con mucha experiencia, con jugadores muy maduros. Tenemos que jugar nuestro fútbol, con intensidad porque solo así podemos ganar, y con nueve puntos estaríamos casi clasificados', agregó.

Asimismo, el portugués reconoció que el equipo debe 'mejorar' en todos los aspectos, ya que comenzaron la temporada 'un poco flojos'. 'Ahora estamos mejor, entrenando bien, mejorando en muchos aspectos. Hay que seguir así, la temporada es muy larga, tenemos partidos de Liga, de Copa, de Champions... Hay que ir poco a poco', explicó.

'Somos el Real Madrid, un equipo 'top', ahora no estamos a 'top', pero lo buscamos, vamos a seguir trabajando, tranquilos, porque estoy seguro de que vamos a estar bien a final de temporada. Siempre mejorando con la humildad de que tenemos que mejorar muchas cosas. Ni la 'Juve' ni el Barça son partidos de vida o muerte', apuntó.

Preguntado sobre si tiene 'ilusión' por ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid, el luso admitió que él quiere ganar 'cualquier competición' que dispute. 'Sé que para la gente la Champions es lo más importante, creo que quizás están un poco obsesionados con eso, y eso puede afectar al rendimiento del equipo', advirtió.

'A nivel personal, he empezado muy bien en Europa, pero hay que mencionar el equipo que ha jugado muy bien los dos partidos que hemos disputado. Tenemos que seguir mejorando porque es una competición muy difícil, por eso hay que estar tranquilos. Quiero ayudar al equipo, y ojalá sea con un gol', deseó.

Además, quiso aclarar que, desde su punto de vista, continúa jugando en la misma posición que el año pasado. 'No ha cambiado nada. Yo me veo igual, solo que el Ancelotti me da libertad para jugar donde me sienta más cómodo. Quizás vaya un poco más para el medio, pero sigo en mi posición de siempre', indicó.

Por último, respondió a las declaraciones que su extécnico, José Mourinho, hizo días atrás acerca de que cuando en los estadios españoles se insulta a los portugueses, era porque de verdad 'lo sentían'. 'No lo veo como algo de racismo, no creo que eso exista', aseveró. 'Sinceramente, creo que es algo que se empezó a cantar por mí. Y no lo hacían por racismo, sino para molestarme, pero es normal. No te puedes enfadar por lo que te digan los demás, somos profesionales. Tenemos que estar acostumbrados. Yo estoy contento, muy feliz por como me tratan en Madrid y también fuera, aunque quizás ahí un poco menos', bromeó al respecto.