Publicado: 18.10.2014 19:03 |Actualizado: 18.10.2014 19:03

Cristiano e Isco se divierten en el Ciutat de Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Real Madrid se ha impuesto con claridad al Levante (0-5), en el Ciutat de Valencia, en un choque en el que Cristiano Ronaldo ha sido el ejecutor, ha anotado dos tantos más y lleva 15 en ocho jornadas de liga, e Isco el creador, magnífico partido del malagueño que ha dirigido a los suyos a la quinta victoria consecutiva en la competición doméstica, justo antes del clásico del próximo sábado contra el FC Barcelona.

Comenzó mal la Liga BBVA para el Real Madrid, dos derrotas en las tres primeras jornadas, pero desde ese instante el conjunto de Carlo Ancelotti suma cinco victorias en sus cinco siguientes partidos. El balance de esos choques es de 23 goles a favor y tan solo 3 en contra, además en cuatro de ellos los blancos llegaron a los 5 tantos (Deportivo, Elche, Athletic y Levante). Las cifras podrían hablar por sí solas. Y es que es cierto que el técnico italiano parece haberse acercado a su tan ansiado equilibrio, pero también es verdad que las cifras no deben ser la única vara de medir del conjunto madridista. El Madrid apabulla en los resultados, pero no tanto en el juego. Aún así poco a poco va dominando más fases de los encuentros.

Este domingo ante el Levante salió lanzado, con un Cristiano en modo salvaje. El portugués avisó dos veces en apenas cinco minutos y metió el miedo en el cuerpo al conjunto de José Luis Mendilibar. Con los levantinistas encerrados en su campo, una jugada de Chicharito, titular por el lesionado Benzema, acabó en un dudoso penalti de Juanfran. El 7 del Madrid no perdonó y adelantó a los suyos. Con el partido de cara el equipo visitante se relajó, un clásico entre los de Ancelotti, y aunque el Levante no llevó mucho peligro si se acercó al área de Iker Casillas. Eso lo debe mejorar el Madrid si no quiere sufrir ante los equipos grandes de Europa. Si el próximo fin de semana le conceden tanto al Barcelona, lo normal es que los de Luis Enrique no perdonen.

LEVANTE 0 - REAL MADRID 5

 Pero en este caso se encontraron con un Levante en el que Mendilibar no acaba de dar con la tecla. El preparador vasco no termina de definir el estilo y su equipo está muy alejado de ser lo competitivo que fue el Levante de Joaquín Caparrós o Juan Ignacio Martínez. Para muestra sus números en casa; 4 derrotas en 4 partidos, ningún gol a favor y 14 en contra. Su puesto corre peligro.

En esta ocasión la ilusión le duró hasta que James asistió a Chicharito para que este hiciese lo que mejor sabe, anotar. Buen cabezazo del mexicano que sumó su tercer tanto en liga. Corría el minuto 37 y el choque quedaba prácticamente finiquitado.

Tras la reanudación el medio malagueño, titular por un Bale que descansó, asumió protagonismo y dejó detalles de auténtico fuera de serie. Se fue haciendo con el control y toda la creación de su equipo pasó por sus botas. De una magnífica jugada suya iniciada en su campo nació el tercer gol. El de Arroyo de la Miel asistió, tras conducir 30 metros, a un Cristiano que recibió, tumbó a dos rivales y definió ante Mariño. Con ese gol suma 15 en ocho jornadas, siete para él que se perdió el choque de Anoeta, lo cual significa una progresión de más de 70 goles a final de temporada. Números estratosféricos.

Con el partido ya totalmente roto el Madrid se dedicó a contemporizar, dar descanso a su centro del campo, Kroos y Modric, y dejar dos joyas más. Una de James tras un pase del centrocampista alemán antes de que abandonase el campo y otra de un Isco que culminó el día con un gran gol tras una jugada que inició él y que culminó con un gran disparo desde la frontal del área.

Así pues, el Real Madrid no podría comenzar mejor la semana alpina, que tendrá como segundo puerto el viaje a Anfield y como final en alto la visita del FC Barcelona al Santiago Bernabéu. El Levante por su parte no tendrá otra que remar para intentar salvarse, pero el viaje será largo.

-RESULTADO: LEVANTE, 0 - REAL MADRID, 5 (0-2, al descanso).

-ALINEACIONES.

LEVANTE: Mariño; Pedro López, Héctor, Iván López, Juanfran; Diop, Camarasa; Rubén (Xumetra, min.75), Morales, Gavilán (Victor Pérez, min.46) y Casadesús (David Barral, min.67).

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Nacho, Pepe, Marcelo (Arbeloa, min.73); Modric (Medrán, min.79), Kroos (Illarramendi, min.68), James; Cristiano, Isco y Chicharito.

-GOLES:

-ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó a Juanfran (min.12), Camarasa (min.24), Gavilán (min.28) y Pedro López (min.44) por el Levante.

-ESTADIO: Ciutat de Valencia.