Publicado: 17.05.2014 21:48 |Actualizado: 17.05.2014 21:48

Cristiano gana el Pichichi a Messi y Diego Costa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Finalizó la temporada y con ella se cerraron las estadísticas y las clasificaciones. Ganó la principal el Atlético de Madrid. Con lo que respecta a la de los máximos goleadores, fue el portugués Cristiano Ronaldo el que terminó por imponerse con sus 31 goles, por delante del argentino Leo Messi (28 dianas) y el hispano-brasileño Diego Costa (27) que han completado el podio.

El portugués Cristiano Ronaldo, que se tuvo que retirar con molestias del calentamiento antes de jugar el último encuentro liguero ante el Espanyol, mantuvo el Pichichi gracias a sus 31 goles logrados esta temporada. El luso ganó la 'batalla del gol' en la competición doméstica y empató con el delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez en la lucha por la Bota de Oro.

Saltaron todas las alarmas en torno a la presencia de Cristiano en la final de la Liga de Campeones del próximo sábado pero Ancelotti se mostró convencido de que tanto él como Benzema podrán contar.  "Cristiano Ronaldo no estaba cómodo antes del partido", confirmó Ancelotti. "Después del entrenamiento bueno del sábado se sentía con confianza pero hoy en el calentamiento no se sentía cómodo y no hemos arriesgado. Después se ha hecho una prueba y tiene una pequeña contractura pero estamos tranquilos, tiene tiempo para recuperarse y jugar la final".

Por su parte, el azulgrana Leo Messi, máximo goleador el año pasado, no pudo alcanzar al madridista y se quedó a tan solo tres goles de Cristiano. La lesión que le mantuvo más de dos meses de baja le ha penalizado al delantero argentino en su objetivo por revalidar el trofeo. Messi, que ha renovado y ha aumentado su sueldo con el Barcelona, ha sido objeto de numerosas críticas en los últimos partidos debido a su escasa participación en el juego azulgrana y su bajo rendimiento.

Por su parte, el atacante rojiblanco Diego Costa quedó en tercera posición con 27 goles en la que ha sido la mejor temporada de su carrera hasta el momento. Costa ha logrado la madurez en esta temporada y ha sostenido el pulso goleador del Atlético. Sin embargo, en las últimas semanas ha tenido que lidiar con problemas musculares. Precisamente, hoy en el Camp Nou se tuvo que retirar lesionado al notar un pinchazo. El delantero sufre una "lesión del músculo isquiotibial en la cara posterior de su muslo derecho" y su presencia en la final de Lisboa depende de su evolución.

Si la batalla por el gol ha estado reñida, menos lo ha sido la del trofeo Zamora al mejor portero de la Liga. Ha recaído por segundo año consecutivo en el guardameta belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, después de encajar 24 goles en 37 encuentros y por delante de Gorka Iraizoz y Diego López.

El portero rojiblanco volvió a lograr el trofeo Zamora, segundo consecutivo, tras acabar la Liga BBVA como el guardameta menos goleado. Las excelentes actuaciones del belga sumado a la gran trabajo defensivo del Atlético han facilitado la consecución del galardón.