Público
Público

Cristiano, Griezmann y Messi, candidatos al premio 'The Best'

Las estrellas del Real Madrid, Atlético y Barcelona pelearán por hacerse con el novedoso galardón que otorgará la FIFA el próximo 9 de enero.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Leo Messi optan al premio 'The Best' de la FIFA.

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) y el argentino Leo Messi (Barcelona) son los finalistas al premio The Best, que concede la FIFA al mejor jugador de 2016.

Esta vez, a los eternos rivales por los premios más prestigiosos a nivel mundial y que desde 2010 hasta 2015 se han sucedido como ganadores de la FIFA Balón de Oro, se une el delantero francés del Atlético de Madrid. El ganador del premio será dado a conocer durante la gala que celebrará la FIFA el próximo 9 de enero en Zúrich.

Este trío fue elegido de un primer 'corte' de 23 candidatos entre los que estaban los españoles Andrés Iniesta, del FC Barcelona, y Sergio Ramos, del Real Madrid, y donde fueron seleccionados por delante de otros posibles aspirantes como el galés Gareth Bale o los azulgranas Luis Suárez y Neymar Jr.

Será el día 9 en la Gala de la FIFA en Zúrich (Suiza) cuando se dé a conocer el nombre del ganador de este premio, separado ya del 'Balón de Oro', que volverá a ser concedido en exclusividad por la revista 'France Football'.

Así, lo que es seguro que es la Liga española copará el podio de este nuevo premio de la FIFA. Ahora solo falta por saber si Griezmann será capaz de romper el binomio impuesto por Cristiano y Messi, que parten como favoritos tanto para este galardón como para el Balón de Oro.

El galardón de la FIFA será decidido a partes iguales de los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, y de un grupo selecto de periodistas especializados y de los aficionados que votan en 'FIFA.com'.

Cristiano, un peldaño por encima

El que mejor situado parece de los tres es el astro del Real Madrid. El de Madeira está firmando un gran año 2016, sobre todo a nivel colectivo tras conquistar en mayo su tercera Liga de Campeones, la segunda con el Real Madrid, y apenas mes y medio después formar parte de la Portugal que hizo historia al ganar por primera vez la Eurocopa en Francia. Además, fue por cuarta temporada consecutiva el máximo goleador de la Liga de Campeones, al firmar 16 tantos, mientras que en LaLiga anotó un total de 35.

Por su parte, Leo Messi también entró en el corte final después de una temporada donde ganó los títulos de Liga y de la Copa del Rey con el FC Barcelona, mientras que a nivel de selecciones volvió a toparse con la mala suerte y perdió la final de la Copa América tras caer por penaltis ante Chile.

La terna la completa el delantero francés Antoine Griezmann, elegido 'Mejor Jugador' de la Eurocopa de Francia donde lideró a su selección hasta la final marcando seis goles. El jugador del Atlético de Madrid también fue clave con su equipo alcanzando la final de la Liga de Campeones y marcando 22 goles en el torneo doméstico.