Público
Público

Sólo Cristiano juega siempre

Karanka reconoce que el luso puede elegir si descansa o no

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Benzema no está dispuesto a desperdiciar más oportunidades para recuperar el crédito perdido con Mourinho. A los 11 minutos el galo se tiró en plancha y cabeceó a gol un buen centro de Cristiano desde la izquierda. Ese tanto sirvió, además, para que el francés entre en la historia del Madrid. Benzema marcó el gol 300 del conjunto blanco desde que se creó el formato actual de la Liga de Campeones, en 1992. El primero lo hizo Zamorano, el 100 Savio y el 200 el brasileño Ronaldo.

'Los que entrenamos con Benzema todos los días conocemos su calidad. No nos sorprende que haya hecho un hat-trick', señaló Granero. El Bernabéu reconoció con aplausos el voluntarioso partido del delantero antes del bello tanto que cerró su cuenta y el partido. Tras esa espectacular acción desde el costado izquierdo, la grada le regaló la mayor ovación desde su aterrizaje en Madrid. 'Los goles le han venido muy bien a Karim, sabemos lo que hace día a día y lo que hay que hacer es quitarle presión', advirtió Karanka que bromeó con la ausencia de Mourinho: 'Al final del partido casi no se atrevía a entrar al vestuario por si le sancionaban'. Karanka también se refirió a las ansias de Cristiano por jugar pese a lo intrascendente del partido: 'Cristiano es un portento físico, siempre quiere meter goles y jugar. Hay comunicación entre entrenador y médicos para que lo haga, pero no cualquiera que lo pida va a jugar'.

El de ayer fue un partido de excentricidades. Como la capitanía de Diarra. El mediocentro francés, que cumple su cuarta temporada de blanco, portó el brazalete en ausencia de Casillas y Ramos, primer y segundo capitanes.

Además fue una noche de estrenos. Primero el de Dudek, que dispuso de sus primeros minutos esta temporada. Desde que llegó Mou el portero sólo había jugado en el amistoso que el Madrid jugó este verano en Alicante ante el Hércules. Aún así, el polaco tuvo una noche aciaga y tuvo que ser sustituido al filo del descanso por Adán (23 años), quien inesperadamente también debutó en esta temporada, debido a un golpe fortuito con un atacante galo en una salida. En una primera exploración, a Dudek se le diagnosticó una contusión maxilar superior, pero fue trasladado a un hospital para corroborarlo.

El polaco, muy querido por su compañeros se hundió. Su salida del campo fue casi una despedida. 'Jerzey estaba destrozado y hundido en el vestuario. Tiene 37 años y ya sabemos que en el Madrid es muy difícil jugar y más para un portero', dijo Karanka, que además elogió su actuación: 'Había echo dos grandes paradas'. También debutó el canterano Sarabia (18). El talento de la fábrica de Valdebebas dispuso de 20 minutos para presentarse ante su afición. Dejó destellos de su calidad, Por contra, no apareció Morata, perjudicado por el cambio obligado de Adán por Dudek.