Público
Público

Cristiano llega un día antes a por el '7'

El portugués acorta sus vacaciones y viaja hoy a EEUU con el equipo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'No ha dicho que lo quiera para él', aseguró Dudek inocente. El portero reserva del Real Madrid se refería a Cristiano Ronaldo y al dorsal número 7 dejado vacante el lunes por Raúl. Apenas 24 horas después de la despedida del capitán, el delantero portugués acortó un día sus vacaciones y se presentó en el entrenamiento vespertino de Valdebebas. Aunque el guardameta polaco no lo haya oído de su boca, Cristiano nunca ha ocultado que el dorsal 7 es su preferido. Es el que luce en la selección lusa y el que le aupó al estrellato mediático durante su etapa en el Manchester United, cuando acuñó el sobrenombre de CR7.

Fue precisamente la jerarquía de Raúl en el Madrid la que hace un año obligó a Cristiano a elegir el 9 cuando Florentino Pérez le presentó a bombo y platillo en un abarrotado Santiago Bernabéu. Se vio obligado a aparcar su marca universal, CR7, durante una temporada y a utilizar, sin demasiado entusiasmo, un sucedáneo, CR9. Además, con la curiosidad de que, como en la camiseta sólo luce su segundo nombre, Ronaldo, coincide exactamente salvando los retoques de diseño cambiantes de un curso a otro con la que portó el goleador brasileño que vistió de blanco de 2002 a 2006.

La estrella luso se entrenó fuerte, pero acusó la falta de ritmo

Mientras se oficializa el cambio la tienda oficial del Real Madrid vende desde el lunes camisetas de la temporada 2010-11 con el 7 de Raúl a modo de homenaje bajo el epígrafe: 'No te pierdas esta última oportunidad de decir hasta luego a la leyenda blanca', el equipo parte hoy hacia Los Ángeles. El Madrid realizará una gira por la costa Este de Estados Unidos, donde disputará dos amistosos: el 4 de agosto jugará en San Francisco ante el América mexicano y el 7, en Los Ángeles frente al Galaxy. Finalizado este encuentro, los hombres de Mourinho regresarán a España.

Cristiano fue la principal novedad en la sesión de este martes, marcada por el sofocante calor. El portugués, como es su costumbre, no escatimó esfuerzos sobre el ardiente césped de Valdebebas, pero se le notó falto de ritmo y acabó la sesión con síntomas de cansancio.

Mourinho organizó un partidillo en la que junto a los integrantes de la primera plantilla, Pedro León, Pepe, Garay, Marcelo, Diarra, Granero, Benzema, Drenthe, Lass Gago y los porteros Dudek y Adán, trabajaron siete canteranos. De estos, la principal novedad fue Fran Rico, que se unió a Tébar, Alex, Morata, Juanfran, Nacho Fernández y Joselu, que ya trabajaron con el primer equipo el lunes.

'En fútbol no se ven tan buenas personas como Raúl', dice Dudek

Dudek, compareciente en rueda de prensa, centró su discurso en el adiós de Raúl. 'Se marcha una leyenda y algo muy importante para este club. Para mí ha sido un placer estar a su lado tres años. No se ven tantas buenas personas en el fútbol como él. Es un ejemplo para todos, jugadores jóvenes y con experiencia. Es un gran capitán que ha hecho buenas cosas en el campo y fuera de él'. El polaco expresó su satisfacción por seguir un año más 'ayudando al equipo'.