Publicado: 15.04.2014 14:33 |Actualizado: 15.04.2014 14:33

Cristiano no jugará la final, Ramos llega a tiempo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cristiano Ronaldo finalmente ha sido descartado por Carlo Ancelotti para disputar la final de Copa del Rey ante el Barcelona, al no recuperarse a tiempo de la lesión muscular que sufre, y viajará mañana a Valencia para ver la final tras entrenarse en la ciudad deportiva de Valdebebas.  La plaza del portugués en el once titular la ocuparán o Illarramendi o Isco. La buena noticia es la recuperación de Sergio Ramos, que sí estará disponible.

El técnico Carlo Ancelotti y el capitán Iker Casillas confirmaron en rueda de prensa la ausencia del portugués en la final. Cristiano intentó llegar a la final, con trabajo de recuperación en solitario, pero la lesión muscular que sufre en el bíceps femoral izquierdo se lo impide. "Esta mañana he sabido que no puede jugar", confirmó Ancelotti en rueda de prensa. "Creo que nos falta Cristiano pero también tenemos la baja de muchos jugadores y tenemos mucha confianza en este equipo que siempre ha reaccionado bien a estas bajas. Lo mismo podemos hacer mañana", añadió.

"Vamos a perder a un jugador con una calidad increíble, pero el equipo reaccionó muy bien cuando no estuvo"Fue el mensaje que más repitió Ancelotti en su comparecencia en la 'Ciudad Real Madrid' en vísperas de la final de Copa del Rey. El técnico italiano quiso dar confianza y ánimo a todos sus jugadores, confiado en que darán más nivel y esfuerzo sin su estrella en el campo. "Vamos a perder a un jugador con una calidad increíble, pero el equipo reaccionó muy bien cuando no estuvo. La baja de Cristiano da motivación a todos. Los partidos que hemos jugado sin él hemos trabajado más, corrido más y jugamos más juntos", opinó.

"Cristiano no ha descansado porque no era ninguna situación en la que le vimos cansado"Ancelotti descartó que la lesión de Cristiano haya llegado por la falta de descanso y su ambición de querer jugar siempre. "No ha descansado porque no era ninguna situación en la que le vimos cansado. Si lo hubiese estado no habría jugado. Tuvimos cuidado con él, como hemos sido cuidadosos con todos los jugadores que también han caído lesionados".

El técnico italiano confirmó que Cristiano Ronaldo no formará parte de la expedición madridista que se desplazará en la tarde de hoy a Valencia, pero informó que viajará mañana para estar junto a sus compañeros. "Cristiano no está disponible para jugar. Puede ser un riesgo ponerle en el campo y no vamos a correrlo cuando tenemos otros partidos esta temporada muy importantes. Mañana realiza trabajo individual y después viene a Valencia para ver el partido", concluyó.

La plaza del portugués en el once inicial del Real Madrid se la disputarán dos futbolistas: Illarramendi o Isco. Sin embargo, Ancelotti se guarda ese as bajo la manga para mañana.

El técnico italiano confirmó la presencia del argentino Ángel Di María, pero no respondió a si jugará en el centro del campo o en un extremo integrando el tridente de ataque. No lo hizo al ser un detalle importante y no dar pistas a su rival, Gerardo 'Tata' Martino, al desvelar si apostará por meter más músculo en el centro del campo con la entrada de Illarramendi o apostar por la calidad de Isco Alarcón entre líneas.

El Real Madrid jugará con diez fijos: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Di María, Bale y Benzema"He decidido quien juega pero no voy a decirlo", respondió Ancelotti sobre la principal duda que tiene en un equipo titular en el que junto a Cristiano Ronaldo no puede contar con Marcelo, Álvaro Arbeloa, Sami Khedira y Jesé Rodríguez. En principio los diez seguros en la apuesta de Ancelotti son: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Di María, Bale y Benzema. El undécimo saldrá entre Illarramendi e Isco. Un as que se guardará el técnico madridista en la manga hasta el último instante.

Por su parte, Sergio Ramos ha logrado recuperarse a tiempo de cara al choque y este martes por la mañana logró completar el entrenamiento junto al resto de sus compañeros. El segundo capitán ha mejorado de las molestias que arrastra en el trapecio, que le impidieron jugar ante el Almería la última jornada de Liga y se probó antes de la final con buenas sensaciones.