Público
Público

Cristiano no necesita pretemporada

Todos los test físicos de CR7 son óptimos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cristiano se entrenó durante sus vacaciones, de ahí que el portugués se haya reincorporado este verano a la plantilla en un estado de forma óptimo. 'No necesita pretemporada', afirman quienes le han visto entrenarse tras unos días de descanso en Madeira. Está delgado, fino y sus porcentajes de grasa son ya muy bajos.

Cristiano se sometió a diferentes pruebas antes de viajar a California. En Valdebebas se llevaron a cabo analíticas de sangre y orina a toda la plantilla así como exploraciones médicas. Antes de desplazarse a Los Ángeles, el portugués se ha sometido a diferentes tests de forma física fuera de las instalaciones del Real Madrid. Según ha podido saber Público, CR7 ha estado realizando pruebas que han demostrado que se encuentra ya en un excelente nivel para afrontar la temporada.

El día anterior a viajar a Los Ángeles, el portugués realizó tests en una localidad de la Comunidad de Madrid. En primer lugar se sometió a un test de aceleración: una prueba cronometrada de menos de 20 zancadas. El resultado fue excelente. La salida de Cristiano es explosiva y su puesta en acción fue muy buena. El crono registrado dejó muy satisfecho a los expertos.

Surge entonces la eterna pregunta. ¿Aguantaría el tipo el portugués frente a los mejores velocistas? ¿En cuánto correría los 100 metros lisos? Y todo se relativiza. 'Cristiano no es capaz de bajar de 11 segundos en 100 metros', sentencia Javier Arques, uno de los más grandes velocistas españoles de la historia. 'Corre demasiado agarrotado y esa zancada no la puede mantener hasta el 100, las piernas no le aguantarían. Es rápido, pero no corre fluido, no corre de pies. Sí haría un buen crono en 60 metros. Sería diferente si deja el fútbol y se prepara de forma específica. Entonces sí llegaría a bajar de 11.00', explica el alicantino.

'Lo que pasa es que él no necesita correr tanta distancia. Tiene una frecuencia de zancada impresionante, pero para carreras más cortas. Con las aceleraciones que hace, si pasara de 50 metros, ya tendría que sacar la bandera blanca, estaría de ácido láctico hasta las orejas', comenta Arques. ¿Ha habido futbolistas más rápidos que CR7? 'Claro', responde Arques. 'Estoy seguro que Roberto Carlos habría bajado de 11 segundos sin entrenarse. Ese sí que tenía pies de velocista'.

Las mejores prestaciones del de Madeira han salido a relucir cuando combina velocidad y habilidades futbolísticas. Cristiano se ha sometido también este mes a tests cortos de carrera con cambios de dirección. Ahí es donde bate todos los récords.