Público
Público

Cristiano se lo pasa Pipa

El portugués vuelve a firmar un partido generoso en el pase con una asistencia a Higuaín y otra a Kaká

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El colectivismo ha fundido una pareja de delanteros que se discutían y se ignoraban. Una dupla que ayer al primer descuido serio del Betis lo castigó. Cristiano empieza a entender y a plasmar que puede hacer tanto daño rematándolo todo como pasando. El primer gol del Madrid enseñó otra vez ese nuevo Cristiano que se vio en Cornellà-El Prat. La jugada no es nueva en cuanto a movimientos, pero sí en su definición. Marcelo disparó a Cristiano en velocidad con un pase por encima de la cabeza de Chica y el portugués, cuando se plantó ante Casto, le regaló el gol a Higuaín en vez de chutar. Cristiano se fue al córner como si hubiera marcado y sus compañeros fueron tras él. Higuaín, el primero, señalándole. El segundo tanto también tuvo un Cristiano generoso. Otra carrera rompedora y un pase atrás para que Kaká aplicará la precisión de su interior y sacara una rosca precisa. Un remate que domina a la perfección y que empezaba a cerrar un partido que el Madrid no había digerido muy bien hasta el descanso.

El primer cuarto de hora fue del Betis, plagado de buenas maneras desde el primer pase. Tuvo intención de salir jugando desde la pierna izquierda de su central Dorado. Un circuito que proseguía en Beñat o Salva Sevilla hasta desembocar en el descaro de Vadillo. Un juvenil que en veinte minutos enseñó que parece que lleva 40 años en la élite. El primero en catar sus travesuras fue Marcelo a los pocos segundos. Se tragó un control orientado del chico, que lo envió por encima de la cabeza del brasileño y emprendió una carrera vertiginosa hacia Casillas. La cabalgada dejó una estela de credenciales prometedoras. Cuando se lesionó, se acabó el momento del Betis.

La pareja atacante del Madrid castigó el primer descuido del Betis

El Madrid empezó a meterse en el partido agarrado a Xabi Alonso. Quizá el futbolista al que más le duelan esos minutos en los que su equipo, en su propia casa, no tiene el dominio de la pelota. Su incursión en el gobierno del juego fue primero posicional, una solución muy Barça. Como el Betis presionaba a Ramos y a Pepe, bajó a incrustarse entre ellos para ayudarles en la salida. Su despliegue fue descomunal y su otra gran virtud, el pase largo le hizo pupa al Betis. Un par de cambios de orientación suyos despertaron la velocidad de Marcelo por la izquierda y la de Higuaín por la derecha. De ahí vinieron dos ocasiones para Cristiano. En una no llegó y en la otra se le fue por poco el cabezazo. En ambas explotó su velocidad de llegador por el medio, más proclive a aparecer cuando juega con Higuaín que con Benzema porque el francés acapara más espacios y más balón por el medio que el argentino. La noche goleadora, sin embargo, fue para el Pipa. Fino en dos definiciones que le valieron el tercer hat-trick, contando el que hizo con Argentina. El debate con Benzema está servido.

4- Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Marcelo, Pepe; Xabi Alonso, Lass, Özil (Coentrao, min. 73), Kaká (Di María, min. 58); Cristiano Ronaldo (Altintop, min. 77) e Higuaín.

1- Betis: Casto; Nacho, Amaya, Dorado, Chica; Salva Sevilla (Santa Cruz, min. 62), Iriney, Beñat (Momo, min. 77); Jorge Molina, Vadillo (Sergio, min. 20) y Rubén Castro.

Goles: 1-0, min. 46, Higuaín; 2-0, min. 58, Kaká; 2-1, min. 68, Jorge Molina; 3-1, min. 70, Higuaín; 4-1, min. 73, Higuaín.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Col. Vasco). Amonestó a Pepe (min. 24), por parte del Real Madrid, y a Salva Sevilla (min. 60), Beñat (min. 65), Momo (min. 85) por parte del Betis.

Estadio: Santiago Bernabéu. 80.000 espectadores.