Publicado: 14.01.2014 14:41 |Actualizado: 14.01.2014 14:41

Cristiano pasea el Balón de Oro por Valdebebas

"Este premio es de todos. De todo el equipo y staff. Y de toda la afición!", ha escrito en Twitter junto a una foto con sus compañeros y el preciado galardón. Ancelotti dice que ahora le puede pedir más al portu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Como un niño con zapatos nuevos. Así lleva Cristiano Ronaldo desde que anoche a eso de las 20 horas Pelé dijera su nombre como ganador del Balón de Oro 2013. Ya se había hecho con el galardón en 2008, pero el de ayer le ha costado al portugués mucho sudor. Cuatro años de absoluta dictadura de Messi habían acrecentado sus ansias. Sus lágrimas reflejaron la especial ilusión que tenía.

Por eso, desde entonces no ha parado de hacerse fotos con el dorado trofeo. Solo, junto a su agente, con Sergio Ramos, con Florentino Pérez, en el avión de vuelta desde Zúrich a Madrid... y esta mañana también en Valdebebas con el resto de sus compañeros y de los trabajadores de la ciudad deportiva del Real Madrid.  El portugués ha querido compartir el momento en las redes sociales y ha publicado la pertinente instantánea en su perfil de Twitter junto al comentario: "Este premio es de todos. De todo el equipo y staff. Y de toda la afición!".

Preparados con la ropa de entrenamiento, antes de la última sesión de trabajo en vísperas del partido copero ante Osasuna, en el centro de la imagen posaron Cristiano, con su Balón de Oro, y Sergio Ramos, que fue elegido en el equipo ideal de FIFA. Fue la forma de hacer extensible su éxito.

Después, en rueda de prensa, el técnico italiano Carlo Ancelotti se mostró muy satisfecho por contar entre sus filas con el flamante Balón de Oro, premio que considera "merecido" por "todo el trabajo" de la estrella lusa.

"Creo que este tiempo Cristiano lo ha gestionado muy bien. Ganar el 'Balón de Oro' fue una gran motivación y continuará siendo una gran motivación para el año que viene, pero no creo que fuese un peso para él. Es verdad que ahora entrenar a un 'Balón de Oro' para mí tiene más responsabilidad y para los compañeros también, y para él también hay más responsabilidad porque a un 'Balón de Oro' le podemos pedir más, aunque no es fácil después de marcar 69 goles en un año, pero tengo el atrevimiento de pedirlo", aseguró Ancelotti en rueda de prensa.

Para el de Reggiolo, el portugués ha "merecido" el galardón, un premio que al aficionado madridista le debe dejar "contento". "Ha trabajado mucho para esto, estaba muy emocionado. Hoy le hemos felicitado, nos hemos hecho la foto y todo ha salido bien", apuntó al respecto. Además, no se sorprendió por la emoción del luso al recibir el premio. "Significa que le gusta mucho lo que está haciendo y que trabaja mucho para ser el mejor, es un premio para todo el trabajo que está haciendo", recalcó.

Ancelotti reconoció estar "un poco sorprendido" por la "profesionalidad" del delantero, "un buen ejemplo para los jóvenes". "Deja una gran imagen en el campo, por su 'fair play', no protesta. La gente necesita jugadores como él, como Messi, como Ribéry, como Thiago Silva, como Pirlo. Cuanto más grandes son, mejor es la imagen del fútbol", confesó el preparador madridista.

"Es un gran trabajador y muy profesional. El talento sólo se ve si trabajas. Tenemos muchos ejemplos de jugadores de gran talento que tienen dificultad para darle continuidad porque de vez en cuando el trabajo no es siempre a la máxima profesionalidad", sentenció sobre el portugués.