Público
Público

"Cristiano, a que te pego una hostia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una vez concluido el derbi, al Atlético le salió el carácter. Los jugadores se mostraron indignados con la actuación arbitral -'habíamos visto algunos vídeos de ellos y sabíamos que iban a pedir penaltis y esas cosas', ironizó Marcelo tras escuchar las primeras quejas rojiblancas- y, sobre todo, con un gesto de Cristiano Ronaldo en los minutos finales del partido que interpretaron como una chulería gratuita e intolerable.

El lance de la discordia es conocido como la espaldinha, recurrieron antes a él Djalminha, Ronaldinho o Ibrahimovic y consiste en amortiguar la pelota con la espalda para dejársela a un compañero. A los futbolistas del Atlético les molestó que el luso se recreara en este recurso al final del partido, con dos a cero en el marcador y en un rincón del campo, para la galería.

Ya sobre el campo, Raúl García, el jugador que estaba más cerca de Cristiano en ese momento, se lo recriminó: '¿Esto no lo haces con 0-0, eh?'. 'Te pego una hostia', añadió el atlético mientras se alejaba. Y a distancia, el portugués se vino arriba: 'Vete a tomar por culo'. Más comedido, Valera, el teórico marcador del portugués, también intervino, pero en voz cordial, como sin querer ofender: 'Eso no lo hagas'. La conversación la captaron las cámaras de Cuatro.

Sin mucho que discutir sobre el fútbol en sí, sobre una victoria que rubrica el mejor inicio liguero del Madrid en los últimos 19 años, la hiriente maniobra de Cristiano llenó las horas posteriores al derbi. 'La verdad es que provoca', afirmó Reyes, 'pero Cristiano es así y no se le puede decir nada'. 'Fue una tontería, sinceramente. Se la puede ahorrar si va ganando 2-0. Fue provocar', dijo en un tono más molesto Domínguez.

Sergio Ramos, en cambio, cree que los atléticos sacan el gesto de quicio. 'No fue provocar. Fue un lance de calidad. Un control. Igual que lo puede hacer con el pecho, lo hace con la espalda. No creo que fuera a burlarse de nadie'. Lejos de sentirse apretado por las quejas de sus rivales, Cristiano alardea del lance. 'A veces tienes que ser creativo', presumía con cierta sorna a través de su Twitter, en inglés, redireccionando a sus seguidores hacia su página web, que abría de lado a lado con la secuencia de la espaldinha.

DISPLAY CONNECTORS, SL.