Público
Público

Cristiano se queda sin poder jugar ante el Espanyol

El CEDD desestima resolver antes del partido de mañana el recurso presentado por el Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portugués Cristiano Ronaldo no podrá jugar finalmente mañana el partido Real Madrid-Espanyol porque el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) no ha resuelto hoy el recurso presentado por su equipo contra la sanción de dos partidos impuesta al jugador.

Fuentes del CEDD confirmaron a EFE que este organismo no tiene tiempo para resolver antes de la hora del partido (22.00), ya que recibió a media mañana de hoy el expediente que la Federación Española de Fútbol (RFEF) debe remitirle sobre el caso.

La RFEF ha enviado la documentación dentro del plazo, ya que una vez que el CEDD recibe un recurso, éste solicita a la federación correspondiente que le envíe el expediente completo, con informe del órgano que dictó el acto recurrido, en el plazo de ocho días hábiles.

Completado el expediente el CEDD debe trasladar el mismo a los interesados en plazo de cinco días para que formulen nuevas alegaciones, aunque el Real Madrid ya comunicó al Comité que no va a hacerlo.

Después el CEDD debe nombrar un ponente para que estudie y resuelva, algo que ocurrirá cuando el jugador haya cumplido los dos partidos: la semana pasada ante el Deportivo y mañana frente al Espanyol.

Cristiano Ronaldo fue sancionado con dos encuentros por el Comité de Competición por golpear con el brazo al jugador danés del Málaga Mtiliga, que sufrió fractura de los huesos propios de la nariz. El Comité de Apelación lo ratificó y el Real Madrid recurrió al CEDD al que pidió, sin éxito, la suspensión cautelar.

El Comité de Competición sancionó a Ronaldo 'por emplear juego peligroso causando daño que merma las facultades del ofendido' y multó al jugador con 600 euros y 180 al Real Madrid.

El Real Madrid presentó un recurso por entender que en el acta arbitral del colegiado Pérez Lasa existió una errónea tipificación de los hechos, al no precisar si expulsó al jugador por actuar de forma peligrosa o violenta, e invocó 'las atenuantes de provocación suficiente y arrepentimiento espontáneo'.

Apelación desestimó el recurso blanco y argumentó su decisión en que 'si el árbitro no hubiera apreciado acción sancionable o intencionalidad alguna, no hubiese procedido a la expulsión del jugador, como hizo, ni a recoger la incidencia en el acta, como asimismo hizo'.

En cuanto a que supuestamente medió provocación, Apelación entendió que no procedía 'por la absoluta desproporción entre los ataques de quien resultó lesionado' (Mtiliga) 'y la respuesta que recibió, productora de una lesión'.

Tampoco tuvo éxito el Real Madrid cuando pidió al CEDD que suspendiera cautelarmente la sanción mientras resolvía el recurso. El Comité entendió que no había 'buen derecho' para conceder la suspensión cautelar del castigo, por lo que el jugador cumplió el primer encuentro la pasada jornada de liga contra el Deportivo y mañana cumplirá el segundo.