Público
Público

Cristiano: "Quiero cumplir mi contrato pero no sé lo que pasará en el futuro"

El luso hace una petición al madridismo: "Creo que se debería ser un poco más paciente con Mourinho"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha querido zanjar el asunto de su posible salida del Real Madrid a final de temporada, ya que ha reiterado que quiere 'cumplir su contrato' con el conjunto blanco, que finaliza en junio de 2015. Aunque también ha afirmado que 'después, no sé qué va a pasar en el futuro', por lo que abre la puerta a marcharse a otro equipo una vez que finalice ese contrato y que todavía no ha renovado.

En una entrevista a FIFA.com durante la pasada gala del Balón de Oro, Cristiano salió en defensa de su entrenador, el portugués José Mourinho, y ha pedido a la afición madridista que tenga paciencia con él ante los últimos pitos que ha recibido en el Bernabéu: ''La gente se manifiesta como quiere, y es respetable, aunque creo que le deben tener algo de paciencia'.

Y considera que el técnico quiere lo mejor para el Madrid: 'Yo tengo claro que Mourinho siempre quiere lo mejor para el club, y lo va a defender a muerte, eso lo sabemos todos los que estamos a su lado, pero la opinión del público es respetable. En mi opinión es el mejor entrenador del mundo, con mucha experiencia y que lo ha ganado todo'.

'Sé que la opinión que tienen sobre mí los que me critican no es cierta'Sobre la animadversión que él mismo genera en mucha gente, no le encuentra explicación: 'Yo también me lo he preguntado. Quienes no me conocen pueden decir lo que quieran y pensar lo que quieran. Yo respeto a quienes me critican, porque sé que esa opinión que tienen sobre mí no es cierta. Hay que saber vivir con eso porque forma parte de la vida de todos los jugadores, de todas las personas, de hecho.

Sobre la situación del equipo en la Liga, Cristiano ha reconoce que 'está muy difícil'. 'Pero nada es imposible en el fútbol y el Madrid seguirá peleando. Debemos ganar todos nuestros partidos y ya veremos qué pasa. Queda la Copa y la 'Champions', hay muchas cosas por ganar', añadió el jugador madridista.

Respecto a la eliminatoria de Liga de Campeones que enfrentará al Madrid con su exequipo, el Manchester United, Ronaldo cree que la eliminatoria 'está al 50 por ciento', y aunque tiene claro que 'no va a ser nada fácil', confía en 'las posibilidades' de los blancos.

'Real Madrid y United son los dos mejores equipos del mundo''Real Madrid y United son los dos mejores equipos del mundo. Además, el Manchester ha comenzado muy bien el campeonato inglés, por lo que la eliminatoria será muy complicada. Tenemos que estar juntos y jugar como un equipo. Confío en pasar la eliminatoria', indicó el delantero luso.

Además, por todo lo que está pasando, sabe de la importancia de la 'Décima', 'lo que todos los madridistas quieren'. 'El año pasado nos quedamos a un paso, lo que fue muy frustrante. Por suerte, tenemos la posibilidad de la revancha este año, con la dificultad añadida de enfrentar al Manchester United. No va a ser fácil y en mi opinión las posibilidades son 50/50 para cada equipo, pero tengo mucha confianza.

Sin embargo, recordó que aunque recuperen su mejor nivel, 'ningún equipo es invencible'. 'Pero si jugamos a nuestro máximo nivel, somos un equipo realmente bueno. No hay que olvidar que el Manchester United ha tenido un gran inicio de campeonato, lleva una enorme ventaja en la liga inglesa pero, en efecto, si jugamos a nuestro nivel, podemos superarlo. Para ello tenemos que estar unidos y actuar en equipo, como lo hemos hecho en muchos otros partidos', puntualizó.

Además, opinó que tanto el Real Madrid como el United son 'los dos mejores clubes del mundo, y por eso es siempre complicado tener éxito en ellos'. 'Tienen cosas buenas y cosas menos buenas. Creo que en el Real Madrid hay más presión que en el Manchester, llevo tres años y medio ahí y me parece que es así porque todo el entorno está muy concentrado en ganar la décima Liga de Campeones. Eso crea una cierta ansiedad, que se siente en todo momento', comentó.

Por ello, Ronaldo piensa que vive en algunos momentos con 'demasiada presión' y que eso algunas veces 'afecta'. 'Pero tenemos que intentar sobreponernos a ello, que no nos afecte lo que digan de nosotros, principalmente en la prensa, que habla todos los días del Real Madrid. A final de cuentas, es una decisión propia, quien quiere lee y quien no, no. No es muy importante lo que digan los periódicos y por eso no hay que dramatizar ese tema', señaló.

DISPLAY CONNECTORS, SL.