Público
Público

Cristiano: "Raúl estará feliz si me quedo con el 7"

El portugués alaba los intensos entrenamientos de Mourinho y se muestra convencido de batir al Barça en la próxima temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se ha mostrado encantado con la idea de cambiar el 9 por el 7 y relevar así al ex capitán Raúl como portador de ese número en la camiseta del club blanco.

El punta fue protagonista de la primera rueda de prensa madridista en Los Ángeles, donde la expedición española aterrizó el miércoles para realizar parte de su pretemporada. 'Me gustaría tener el siete', afirmó el jugador que se mostró 'seguro' de que 'Raúl estará contento' si él se queda con el que hasta ahora era su número.

'Sabe cómo soy. Me identifico con él en la medida de que es un gran profesional', comentó el luso, dispuesto a cambiar CR9 por CR7. Para el delantero, Raúl 'tomó la decisión que consideró que era mejor para él' al abandonar el club madrileño para irse a jugar a Alemania.

'Siempre ha sido un jugador importante. Yo tuve el privilegio de trabajar con él un año y me encanta como persona y como jugador. Fue un gran capitán y seguirá jugando y seguro que seguirá brillando', afirmó.

Ronaldo, que se puso a las órdenes de Mourinho en la víspera del viaje a EE.UU., se entrenó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en una sesión matinal con mucho balón y sin incidencias reseñables que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

'Los entrenamientos son espectaculares, con una intensidad muy buena y los jugadores estamos contentos. Cansados, pero contentos, porque cuando entrenas con motivación no notas el cansancio', dijo el portugués para el que Mourinho llega al equipo avalado por su currículum.

'Es un ganador con experiencia. Los títulos hablan por sí mismos. Se sabrá adaptar seguro a los jugadores que tiene, seguro que hace una estrategia para que el equipo pueda ganar', señaló Ronaldo, que negó que con las bajas de Raúl o Guti ahora tuviera más responsabilidad.

El delantero, no obstante, sí confesó estar 'especialmente motivado este año' después de que el Madrid se fuera de vacío la temporada pasada. 'El equipo va a estar a la altura para hacer un campeonato, una Champions y una Copa muy buenas. Vamos a estar a un nivel muy bueno. Lo importante es trabajar bien para ganar forma rápido', manifestó.

Cristiano Ronaldo pronosticó una temporada 'distinta' porque la plantilla 'tiene todos los ingredientes para ganar'.

'Claro que podemos ganar al Barcelona, si no yo no estaba aquí. Si alguien no lo cree, es mejor que se quede en casa', sentenció el delantero, quien, no obstante, consideró que el conjunto catalán no es su preocupación.

'Espero que este año podamos ser más regulares que ellos. Es un gran desafío batirles, pero nuestra prioridad no es el Barcelona, son todos los equipos de la Liga, la Champions'.