Publicado: 01.10.2015 11:39 |Actualizado: 01.10.2015 11:39

Cristiano Ronaldo, cazador de mitos

El portugués alcanza, en solo 6 temporadas, los 324 goles con el Real Madrid y supera a Raúl como máximo artillero de la historia del club. También sobrepasa los 500 tantos
en toda su carrera. En la Champions eleva su registro hasta las 83 dianas. "Batir el récord del club más grande del mundo es un honor", asegura el '7' rompiendo su silencio.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Cristiano Ronaldo y Raúl González.

Cristiano Ronaldo y Raúl González.

MADRID.- Cristiano Ronaldo sigue destrozando récords y estadísticas a un ritmo vertiginoso. Anoche, en Malmoe superó la cima goleadora marcada por Raúl González. El '7' portugués ya acumula 324 goles en el Real Madrid, por los 323 que logró el '7' madrileño. Los goles que logró anotar en la noche de Champions ante el conjunto sueco le sitúa ya como el máximo artillero de la historia del club blanco.

El luso ya no tiene nadie por encima y mira ahora a otros mitos blancos desde una atalaya a la que se ha encaramatado en tan solo seis años. A Raúl le costó 16 temporadas y 741 partidos. Una comparación que da cuenta del brutal ratio goleador de CR7. Desde que aquel 29 de agosto de 2009 marcara el segundo de los goles del 3-2 del Real Madrid al Deportivo, Cristiano ha disputado 308 partidos anotando los goles mencionados. Es decir, ha ido perforando porterías rivales a un ritmo de más de un gol por encuentro.



Anoche, Cristiano se enfundó el azul oscuro de Champions para resolver la sequía de goles que le perseguía en los últimos encuentros para entrar por la puerta grande en la historia del fútbol. Tras intentar marcar en los primeros compases del choque, el luso logró hacer el 0-1 en el minuto 29 tras una buena acción de Isco. Y cuando el partido iba llegando a su fin y el Malmoe, con diez jugadores, buscaba el empate, Ronaldo se encargó de asegurar el triunfo por 0-2 para el diez veces campeón de Europa.

En la Champions, Cristiano ya lleva 83 goles en total y 67 con el Real Madrid

Ya por detrás de ambos quedan nombres tan ilustres del la historia madridista como Alfredo Di Stéfano (308 goles en 11 temporadas), Santillana (290 goles en 17 temporadas), Puskas (242 goles en 9 temporadas) o Hugo Sánchez (208 goles en 7 temporadas).

Pero no solo superó Cristiano a Raúl en el cómputo global de goles con el Real Madrid, también lo hizo en la Liga de Campeones. El español cerró su etapa madridista con 66 goles en la máxima competición continental y el portugués alcanzó ayer la cifra de 67.  

En total, Cristiano continúa liderando también la clasificación de máximos artilleros de la historia de la Liga de Campeones. Lleva 83 goles (67 con el Real Madrid y 16 con el Manchester United), por los 77 de Leo Messi. Además, esa diferencia entre los dos astros del fútbol mundial podría ampliarse si Cristiano aprovecha la baja por lesión del argentino.

Y si nos atenemos a esta edición de la Champions, Cristiano también comanda la tabla de máximos goleadores con los 5 goles que lleva anotados en los dos partidos disputados. Los tres que le hizo al Shakhtar Donetsk en la jornada inaugural y los dos ante el Malmoe. Detrás de él está el delantero del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, con 3 goles. Y ya con dos goles se sitúan una buena terna de jugadores.

También superó anoche los 500 goles marcados en toda su carrera futbolística

Pero no solo ahí se quedó su noche de récords. Además, sumando todos los goles anotados en su carrera superó una cifra que da vértigo: los 500.  Tras marcar sus primeros cinco goles con el club donde se crió, el Sporting CP, el internacional portugués hizo 118 tantos con el Manchester United y lleva marcados 55 con Portugal. Mientras, con el Real Madrid, tras los dos tantos al Malmoe, ya suma 324. Una marca que le coloca a la altura de nombres como los de Pelé, Gerd Muller, Romario, Hugo Sánchez o su compatriota Eusebio.

Benítez "Ya dije que Cristiano era indiscutible"

Cristiano, que lleva meses sin pararse a responder a las preguntas de los medios españoles, anoche sí se detuvo ante los periodistas para expresar sus emociones por el récord: "Estoy muy contento. Quiero agradecer a mis compañeros porque me ayudan a llegar a estas cifras (324 goles). Batir el récord del club más grande del mundo es un honor. Pero aún así, lo más importante es la victoria", explicó a BeIn Sports.

Sobre su veto a la prensa española: "Cuando uno no quiere hablar, nadie te puede obligar. Cuando uno no habla es porque algo no va bien"

Ronaldo reveló que Raúl le había mandado un mensaje de felicitación, algo que le deja "muy contento", porque "lo dice de corazón". Y reiteró que para él "es un momento especial para mí, un momento único". El "7" del Madrid aseguró que la decisión de no hablar con los medios españoles durante varios meses era exclusivamente suya y no quiso entrar en detalles. "Cuando uno no quiere hablar, nadie te puede obligar. Cuando uno no habla es porque algo no va bien", declaró el jugador portugués, que recalcó que no había recibido presiones del club para romper su silencio.

También Rafa Benítez fue preguntado por el récord de su pupilo: "Ya dije que Cristiano era indiscutible para nosotros y lo ha vuelto a demostrar. Estoy muy satisfecho porque ganamos, no encajamos gol, sumamos tres puntos, Cristiano hizo dos goles y logró el récord. Si hablamos de la historia del Real Madrid y de sus goleadores, él lo está haciendo en menos tiempo y eso le da aún más valor a lo que está consiguiendo", resumió el técnico.