Público
Público

Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo culpa a sus asesores de los delitos que le atribuye la Fiscalía

El futbolista portugués evita ser visto en público en los juzgados y se niega a atender a la prensa tras hora y media de declaración, investigado por cuatro presuntos delitos contra la Hacienda Pública, en los que habría defraudado 14,7 millones de euros entre 2011 y 2014.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:

Cristiano Ronaldo abandona el Juzgado sin hacer declaraciones públicas. EP

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha salido del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), tras una hora y media de declaración como investigado por una denuncia de la Fiscalía por un supuesto fraude tributario de 14,7 millones de euros. El portugués ha abandonado las dependencias judiciales sin atender finalmente a los medios, como estaba previsto.

El portugués ha afirmado que "jamás" ha "ocultado nada", ni "ha tenido intención de evadir impuestos". En un comunicado, Cristiano subraya: "La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos", asegura Cristiano Ronaldo.

"Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas", señala el futbolista.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han señalado que el jugador se ha mostrado "muy relajado" durante su declaración, que ha durado alrededor de hora y media (comenzó a las 11.30 horas y ha finalizado pasadas las 13 horas), y que ha rechazado intérprete.

"Quienes me conocen saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado", asegura

A pesar de que los asesores de Ronaldo habían preparado un escenario con focos y atril incluido, donde se esperaba al futbolista leyendo un comunicado, su abogado ha salido pasadas las 13.15 horas para informar de que había abandonado el juzgado ya y que no iba a haber declaraciones ante la prensa, lo que ha provocado los abucheos de los presentes. 

El futbolista portugués entró al Juzgado en coche a las 10.55 horas, comenzó a declarar media hora más tarde y concluyó 90 minutos después. En su declaración ante la jueza Mónica Gómez Ferrer no ha sido necesaria la presencia de un intérprete y a la misma han asistido la Fiscalía, el abogado del Estado y su propio letrado.

Ronaldo accedió al Juzgado a través del garaje del edificio de oficinas donde está situado, evitando a los más de 200 periodistas de 15 países y las 40 cámaras de televisión dispuestas en dos hileras tras las vallas de seguridad que le esperaban en la puerta principal. El abogado ha explicado que emitirán próximamente un comunicado.

La Fiscalía acusa a Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria". En concreto, según el escrito enviado a los Juzgados de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, el Ministerio Público acusa al jugador del Real Madrid de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011; 1,66 millones en 2012; 3,20 millones en 2013; y 8,5 millones de euros en 2014.