Público
Público

Cristiano Ronaldo: "Me gustaría meterle 10 ó 20 goles al Barça"

"No podemos tener miedo de jugar contra el Barcelona", dice el portugués. Ibra responde: "Ganatremos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cristiano Ronaldo no mira al pasado antes de disputar su primer clásico con el Real Madrid en el Camp Nou. No quiere recordar la última final de la Liga de Campeones ante el Barça que perdió jugando con el Manchester United, no guarda ningún resentimiento por el partido de Roma: 'Las únicas cuentas pendientes que tengo son el agua y la luz, no con el Barcelona. Es un equipo que juega bien. La final de la Champions es pasado, ahora estoy en un club nuevo, con una mentalidad ganadora y que va a ir al Camp Nou a sacar un buen resultado'.

Afirmación que casa poco con otra que hizo en la rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas: 'Me gustaría meterle 10 ó 20 goles al Barça, pero no es fácil'. ¿Simple ambición un tanto desmedida en un jugador ya de por sí ambicioso, o realmente le tiene ganas al Barça?. De lo que sí tiene ganas el portugués es de jugar pese a las dudas que ofrece su estado físico: 'Es normal que no esté al 100% físicamente, lo único que espero es poder ayudar al equipo. Pero yo quiero jugar'.

Y jugará. Nadie lo duda. Pellegrini cuenta con él. Quizá no esté Messi, al menos no de inicio, por lo que el espectador puede verse privado de un duelo entre los considerados los dos mejores juagdores del momente. Aunque Ronaldo cree que el clásico se limite a ese mano a mano con Messi; él prefiere pensar en lo que tiene que hacer su equipo: 'No podemos tener miedo de jugar contra el Barcelona. Si nos metemos todos atrás será mejor para ellos porque estaremos lejos de su portería. Tenemos que jugar como en los últimos partidos. Si hacemos que ellos defiendan no nos atacarán igual. Hay que tener cuidado y respeto. Espero y deseo jugar a nuestro nivel. Tocar y crear nuestras oportunidades'.