Público
Público

Cristiano Ronaldo: "Me gustaría tener la pierna izquierda de Messi"

"La mía no está mal, pero la suya es un poquito mejor que la mía", ha sostenido el futbolista portugués con una sonrisa. El astro argentino es el que más posibilidades para hacerse con el Balón de Oro, cuyo ganador se conocerá este lunes a las 18.00 horas

Publicidad
Media: 2.25
Votos: 4
Comentarios:

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. REUTERS

MADRID.- El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recalcó la importancia de ser finalista al FIFA Balón de Oro por octava vez, apelando al "trabajo" y al "esfuerzo" como claves para dar valía al talento y para intentar conseguir galardones individuales, al tiempo que confesó que no le "sorprendería nada" que lo ganasen Leo Messi o Neymar y que le gustaría tener "la pierna izquierda" del argentino.

"Para mí lo más importante es la dedicación y el trabajo duro. Para conseguir este tipo de trofeos hay que trabajar mucho, ser profesional, serio, y es lo que intento hacer. Estar aquí por octava vez no es una coincidencia. Todos tenemos talento, pero sin trabajo ni esfuerzo no significa nada", afirmó Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa previa a la entrega en Zurich este lunes del galardón.

"Estar aquí por octava vez no es una coincidencia. Todos tenemos talento, pero sin trabajo ni esfuerzo no significa nada", destaca el jugador del Real Madrid

El de Madeira, que confesó con una sonrisa que le "encanta batir récords", reconoció que el Balón de Oro "es un galardón muy especial". "Uno trabaja muy duro durante todo el año para conseguir cosas importantes, no sólo a título colectivo sino también a nivel individual. Es maravilloso, es mi octava vez y es una gran placer tener esta oportunidad", comentó.

"Yo creo que si estoy aquí es por méritos propios porque ha jugado bien en mi equipo y a nivel individual. No me ha sorprendido estar entre los finalistas, Leo es el que más posibilidades, pero si estoy aquí es porque los compañeros me hayan votado. No me sorprendería nada que ganase Leo o Neymar, aunque creo que Leo tiene ventaja", añadió.

En este sentido, confesó que le gustaría tener del delantero argentino. "Su pierna izquierda no está mal", señaló con una sonrisa. "La mía no está mal, pero la suya es un poquito mejor que la mía", agregó.

Messi: "Neymar no es mi sucesor, será quien quiera ser"

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado por su parte que su compañero y también nominado Neymar no será su "sucesor", sino que será "quien quiera", pues le ve todas las cualidades para llegar a ser el mejor, mientras que ha asegurado estar orgulloso de ser de nuevo finalista a esta distinción que, no obstante, cambiaría por ganar un Mundial con Argentina.

Messi: "Cristiano tiene cualidades y cosas buenas que muchos querrían tener. A mí me tocó ser como soy, a él como es, pero seguro que tiene cosas que muchos quisieran tener"

También se intercambiaron piropos con el otro finalista, el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ganador de los dos últimos Balones de Oro. "Cristiano tiene muchas cualidades y cosas buenas que muchos querrían tener. A mí me tocó ser como soy, a él como es, pero seguro que tiene cosas que muchos quisieran tener", señaló el argentino.

De momento, gane o no gane, aseguró que ya está disfrutando por estar de nuevo en la gala. "Estar aquí es un placer, intentaré disfrutarlo tanto si gano como si no gano, si es así o ganar Neymar, mejor. Es algo muy importante. Me tocó vivir un año lleno de alegrías, de títulos, quedarme con uno solo es difícil. Durante todo el año tuvimos momentos muy especiales", aseguró.

Neymar: "Messi y Cristiano son los mejores que he visto"

"Messi y Cristiano son los dos mejores jugadores que yo he visto jugar y por eso están aquí. A Ronaldo lo sigo a través de tele y a Leo lo admiro tanto de dentro como fuera del campo porque es una gran persona. Es muy tranquilo, buena gente, un amigo, un ídolo... Llevan aquí viniendo ocho y nueve años y para mí es un sueño y mi esperanza es ser un día como ellos. Siempre quieren mejorar y batir récords", alabó Neymar en la rueda de prensa de los finalistas.

"Yo no quiero ser mejor que nadie, quiero ser mejor que yo mismo. Eso es lo más importante", explicó el futbolista brasileño

El brasileño aseguró que no sabe si ya está "al mismo" nivel que Messi y Cristiano, ya que ambos son "muy grandes e ídolos". "Cuando alguien sabe que uno es ídolo es difícil evaluar si eres como ellos. En cualquier caso admiro muchísimo a los dos. Les he visto jugar desde pequeño y estar sentado junto a ellos es un honor. Yo no quiero ser mejor que nadie, quiero ser mejor que yo mismo. Eso es lo más importante", explicó.

En su primera aparición como finalista del Balón de Oro, el brasileño aseguró encontrarse "muy feliz de tener la oportunidad de participar en algo así". "Espero volver en alguna otra ocasión y espero que mi equipo siga ganando. Es un placer estar aquí", recalcó, contento por "las metas" que ya ha alcanzado en su carrera. "Todo esto llega gracias a los jugadores que juegan conmigo, a Leo y todos los demás. Cada uno tiene su propia historia y su propia objetivo. Cristiano y Leo han hecho historia y siguen haciéndola. Todos estamos aquí por nuestro trabajo", analizó.