Público
Público

Cristiano Ronaldo quiere "explotar" en Suráfrica

El portugés no quiere compararse con Messi y asegura que no tiene "miedo" a España como posible rival en octavos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cristiano Ronaldo no deja indeferente a nadie, siempre sobresale. El crack de la selección portuguesa tenía turno con la prensa antes de debutar el martes ante Costa de Marfil.

El jugador del Real Madrid es consciente de que este Mundial es especial: 'Estoy en un gran momento y espero que eso se pueda reflejar sobre el terreno de juego. El equipo está preparado y quiero explotar y hacer un buen Mundial'.

El luso dijo que no se plantea ser el mejor jugador ni el máximo goleador del torneo, sino que piensa en el plano colectivo y ayudar a su selección a llegar lo más lejos posible.

El capitán portugués reconoció que el hecho de no haber ganado ningún título con el Real Madrid, a pesar de 'haber realizado una gran temporada a nivel personal', le supone un extra de motivación para hacer un buen Mundial.

Cuestionado sobre su sequía goleadora con la selección que dura cerca de 15 meses, Ronaldo no quiso darle importancia y recordó una frase de su ex compañero Ruud Van Nistelrroy: 'Los goles son como los botes de 'ketchup', golpeas y golpeas y el tomate no sale, pero cuando lo hace viene todo a la vez'.

'No estoy preocupado. Voy a continuar trabajando de la misma forma y los goles van a aparecer. Espero que eso pueda suceder para ayudar al equipo a ganar juntos', señaló. Cristiano Ronaldo indicó que no tiene que 'demostrar nada a nadie' y que ya ha hecho 'muchas cosas en el fútbol' para que la gente sepa de su calidad.

El madridista indicó que no le gustan las comparaciones con el jugador argentino Lionel Messi ni que este Mundial vaya a ser una especie de competición entre ambos, ya que los 'duelos son sólo en el ring'.

Cristiano dijo que 'admira bastante' a Messi y que le gustó su forma de jugar en el partido de ayer entre Argentina y Nigeria, partido que demostró, en su opinión, que este Mundial está siendo muy 'competitivo', al igual que el choque entre Inglaterra y Estados Unidos.

Cristiano, al ser preguntado por un posible cruce en octavos con España, ha reflexionado: 'Lo primero es intentar pasar de fase y si lo hacemos de primeros, mejor. Hay que encarar la realidad, si tenemos que jugar contra España no hay que tener miedo porque estamos preparados para todo'.

El centrocampista luso reconoció la calidad del equipo entrenado por Vicente del Bosque, pero no quiso restar valor al combinado luso y destacó que pueden ganar a España. 'Yo veo a España como candidata a ganar el Mundial pero no tengo miedo a nada y vamos a intentar ganar', aseguró el capitán portugués.

Cristiano Ronaldo reconoció que la pelota del Mundial, Jabulani, es 'difícil', pero explicó que han estado realizando entrenamiento específico para adaptarse a ella, lo que han logrado en estas últimas tres semanas.