Publicado: 07.07.2016 16:09 |Actualizado: 07.07.2016 16:10

Cristiano sigue devorando récords

La estrella portuguesa vuelve a una final 12 años después. Se convierte en el máximo goleador de la historia del torneo, junto a Platini, con 9 dianas. Y el único en marcar en cuatro ediciones. "Siempre soñé con conquistar un trofeo con Portugal", dijo anoche. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Cristiano se eleva por encima de los defensas galeses para marcar el primer gol de Portugal. /EFE

Cristiano se eleva por encima de los defensas galeses para marcar el primer gol de Portugal. /EFE

MADRID.- Cristiano Ronaldo apareció en el momento oportuno contra Gales para llevar a su selección a una final, otra más en su extenso palmarés, en el que no para de acumular récords. Hizo lo que tenía que hacer. Su cabezazo tras un salto estratosférico supuso el gol que iniciaba el camino de la clasificación de Portugal, remachada por Nani. El '7' luso vuelve a estar ante la oportunidad de ganar un título con su selección, al que optará este domingo en Saint-Denis ante Francia o Alemania.

Pero Cristiano ya presume de nuevos récords. Como el de alcanzar a Michel Platini como máximo goleador en la historia de las Eurocopas. Nueve goles ha marcado ya el astro luso, que también es el único jugador en marcar en cuatro fases finales, la de 2004, 2008, 2012 y 2016. De momento, en la cita francesa ya lleva tres tantos y todavía aspira a ser el 'pichichi'. Y también es el único que ha marcado más de dos goles en varias fases finales (3 en Ucrania-Polonia 2012 y otros 3 en Francia 2016).



Ahí no se terminan sus récords en las Eurocopas. También es el jugador que más goles de cabeza ha marcado (5), que más veces ha disparado (122) y que más partidos de fases finales ha jugado (20). Y la de ayer fue la tercera semifinal que disputa. Ningún otro futbolista puede decir lo mismo.

Pero su sueño no es quedarse en disputar su segunda final. Todavía sigue doliendo en Portugal la final perdida contra Grecia en el campeonato que organizó en 2004. Por entonces, Cristiano era una estrella emergente. Ahora, como capitán y faro del combinado luso, quiere guiarle hacia su primer entorchado

El sueño de un título con Portugal

"Siempre soñé con conquistar un trofeo con Portugal. Ahora estamos a un solo peldaño de conseguirlo y soñar es gratis", afirmó el delantero portugués nada más terminar el choque.  Y es que Cristiano podría completar una temporada sublime si logra sumar la Eurocopa a la Champions:  "Estoy muy contento porque es algo a lo que aspiraba después de ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid".

El '7' mostró la confianza que tenían los portugueses en sí mismos pese a las críticas por su juego y los resultados en los primeros partidos del torneo: "Sabía que llegaríamos lejos aunque no empezamos de la mejor manera. Pero esto es un maratón. Siempre es mejor empezar mal para acabar bien, creímos desde el principio".

Ahora, el hombre récord volverá a pelear por conseguir ese título que adorne una carrera plagada de éxitos. Lo consiga o no, nadie le podrá arrebatar, por ahora, esos números incontestables.