Público
Público

Cristiano sufre en un barrizal

Portugal empata en Bosnia (0-0) y se juega la Eurocopa a un partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Portugal se jugará todo a una carta para colarse en la Eurocopa 2012 en el último partido de la repesca, después de empatar anoche en Bosnia (0-0). Será el próximo martes, en el Estadio de La Luz y ante su público en un encuentro en el que los portugueses parten como favoritos.

Pese a su teórica superioridad, la selección portuguesa fue ayer incapaz de marcar ante el conjunto bosnio, que pudo ganar después de dos fallos clamorosos de Ibisevic ante Rui Patricio. Ocurrió casi al final del encuentro. A la desesperada, Bosnia se puso las pilas y se lanzó a un ataque feroz con la intención de resolver la eliminatoria en casa. No era fácil. El césped era un barrizal, pero casi lo lograron.

Croacia humilla a Turquía (0-3) en Estambul y acaricia la Eurocopa

Tras un tostón de primera parte, sin ocasiones de gol y con el miedo metido en el cuerpo de los dos equipos, todo cambió tras la reanudación. Portugal se fue, poco a poco, metiendo en el juego y Cristiano Ronaldo, que ya había avisado una vez con la zurda, pudo adelantar a su selección. Corría el minuto 51, pero el jugador del Real Madrid falló un mano a mano ante Begovic y envió el balón lejos de la portería.

Fue sólo el primer aviso de los lusos. Apenas siete minutos después, el zaragocista Postiga tuvo de nuevo el gol en sus botas tras encontrarse un balón suelto en el borde del área pequeña. Sin ninguna oposición, Postiga emuló a Cristiano y lanzó la pelota fuera del campo.

Tras estos dos sustos, el estadio Bilino Polje, en Zenica -a 70 kilómetros de Sarajevo-, animó más que nunca a Bosnia. El choque, con un juego directo y poco vistoso, ganó en intensidad y llegaron las ocasiones bosnias, con Dzeko y, sobre todo, con los dos lanzamientos de Ibisevic.

Irlanda machaca a Estonia (0-4) y sentencia la eliminatoria

Mientras, en Estambul, Croacia derrotó con contundencia a Turquía (0-3), y prácticamente sentenció su clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Desde el minuto 2, cuando Ivica Olic firmó el 0-1, Croacia mandó en el partido. Mandzukic, de cabeza, y Corluka completaron el marcador.

En otro de los encuentros de la repesca disputados ayer, la República Checa obtuvo en Praga una trabajada y valiosa victoria (2-0) frente a Montenegro. Los goles llegaron ya entrada la segunda parte, gracias a Pilar y Sivok.

Por último, Irlanda sentenció la eliminatoria tras golear (0-4) a Estonia con dos tantos de Robbie Keane. Los irlandeses encarrilaron pronto el encuentro, y a los 13 minutos se adelantaron con un gol de Andrews. Fue el principio del fin para la débil selección de Estonia, que acabó con nueve jugadores por la expulsión de Stepanov y Piiroja.

Por otro lado, Argentina y Bolivia empataron (1-1) en el Monumental de Buenos Aires en un partido válido para la clasificación del Mundial 2014. Martins Moreno adelantó a los bolivianos y Lavezzi logró el empate. La escuadra albiceleste mostró de nuevo su versión más mediocre.