Público
Público

Cristiano vende dos camisetas por minuto

En seis horas este martes se agotaron todas las tallas de adulto en el Santiago Bernabéu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tsunami Cristiano arrasa con todo lo que encuentra a su paso. En su primer día como madridista, el portugués batió el récord de asistencia en una presentación, congregando a 80.000 personas en el Bernabéu, y este martes agotó las existencias de camisetas en la tienda oficial que el Madrid tiene en el estadio en sólo seis horas. Y eso que cada una asciende a 85 euros (70 de camiseta, más 15 por la serigrafía).

Es el tirón de Ronaldo y en Concha Espina han comenzado a amortizar la inversión realizada en su fichaje desde el primer día. El lunes, tras su puesta de largo, el club vendió medio centenar de camisetas en los 30 minutos que la zamarra de Cristiano estuvo a la venta. Pero la apoteosis llegó ayer. Ya antes de la apertura de la tienda, a las 10.00 horas, más de un centenar de seguidores esperaban en la puerta para conseguir la camiseta del delantero.

Desde entonces los operarios del estadio no pararon de serigrafiar elásticas con el 9 y el nombre de Ronaldo. Una media de dos por minuto. Así ininterrumpidamente hasta las 16.00 horas, cuando se agotaron todas las tallas de adulto. Tras un parón de más de media hora para reponer el stock se continuó con las ventas. Aunque el ritmo ya decreció el resto del día. Aún así, se vendieron más de 1.200 camisetas.

Sebastián, el encargado de la tienda del Bernabéu, no salía de su asombro ante tanta demanda. 'Ha sido algo inesperado', señala el comerciante a Público. Y comparó el día con el de después a la presentación de Kaká. 'Hoy sólo se venden de Cristiano y alguna de Kaká. Ni de Raúl ni de ningún otro. Pero el primer día de Kaká estuvo a la par con Cristiano', asegura Sebastián.

La venta de elásticas está superando todas las expectativas previstas en el club y los operarios de la tienda no dan a basto para afrontar todas las peticiones que tienen. 'Aunque quisiéramos no podríamos abastecer más. Tenemos que ir haciéndolas al momento y en ocho horas puedes hacer entre 500 y 800 camisetas como mucho', concluye el encargado de la tienda oficial del Madrid.