Publicado: 18.11.2014 23:25 |Actualizado: 18.11.2014 23:25

Cristiano y Messi, a cero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Toni Kroos frustró la trayectoria de España como local y dio el triunfo a Alemania en el duelo de las últimas campeonas del mundo, que alentó la jornada de partidos internacionales amistosos en los que Raphael Guerreiro llevó al triunfo a Portugal y acaparó el protagonismo reservado a Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Además, el defensa Raphael Varane proporcionó la victoria a Francia ante Suecia. Italia sufrió para ganar a Albania mientras Wayne Rooney impulsó a Inglaterra ante Escocia.

La remozada Roja no pudo agrandar su racha como anfitriona. Cayó en Vigo, contra Alemania, que logró la victoria con un tanto del centrocamista del Real Madrid Toni Kroos en el minuto 89 del encuentro que contempló el debut de jugadores como Nolito, Ignacio Camacho o el meta Kiko Casilla. El campeón del mundo acabó con los ocho años sin perder en casa de España. 34 partidos sin conocer la derrota. Desde que fue superado por Rumanía en Cádiz.

Por su parte, Old Trafford acogió el esperado duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El envite entre los dos astros del fútbol mundial en defensa de sus respectivas selecciones. Ambos cumplieron. Se quedaron sin marcar y dejaron el partido en el descanso. Fue un tanto del joven Raphael Guerreiro, de 20 años y componente del Lorient francés, el que llevó el triunfo a Portugal contra Argentina con un gol en el último minuto.

Además, un gol del central del Real Madrid Raphael Varane llevó al triunfo a Francia en el partido contra Suecia disputado en Marsella. Su compañero Karim Benzema, que saltó al campo en la segunda parte, pudo ampliar la ventaja. Pero lanzó un penalti por encima del larguero.

Italia no mejoró la imagen ofrecida ante Croacia y ganó con apuros a Albania, una de las revelaciones de la fase de clasificación para la Eurocopa. Desperdició sus ocasiones el equipo albanés y el combinado de Antonio Conte encontró el desahogo a ocho minutos del cierre con un gol del joven del Sampdoria Stefano Okaka-Chuka, que debutaba con la selección absoluta.

Más firmeza empleó Inglaterra en Glasgow, donde se impuso a Escocia en un choque plagado de intensidad. Wayne Rooney llevó al éxito a su equipo. Marcó dos de los tres goles (3-1) y totaliza ya 46. A tres de Bobby Charlton. Fue Alex Oxlade-Chamberlain el que abrió el marcador. Rooney lo amplió y Andrew Robertson acortó distancias en el 82. Poco después, el capitán inglés frustró las esperanzas escocesas al marcar el tercero.

Previamente, Brasil ganó con apuros a Austria gracias a un trallazo desde fuera del área de Firmino (2-1). Este sexto amistoso del Brasil de la nueva era de Carlos Dunga -tras el fracaso del pasado Mundial- quedará en las estadísticas como el primero en el que encajó un gol, un penalti transformado por Aleksandar Dragovic en el minuto 75.

Además, Colombia cerró con un nuevo triunfo, esta vez ante Eslovenia por 1-0, el ciclo de preparación de 2014 para la Copa América de Chile 2015, dejando un halo de confianza entre sus seguidores después de su histórica campaña en el Mundial de Brasil.

Dos goles del delantero del Atlético de Madrid Raúl Jiménez no bastaron a México para derrotar a Bielorrusia, que no dio nunca el partido por perdido y que se desenvolvió mejor que su rival bajo el intenso frío de Minsk (3-2). El combinado europeo, rival de España en la fase de clasificación para la Eurocpa, se impuso gol los tantos de Sergey Krivets, Nikolay Signevich y Pavel Nekhaychik, mientras Ucrania y Lituania empataron sin goles.