Público
Público

La crítica europea espolea a La Roja

"Hemos fallado mucho", reconoce Del Bosque. Torres: "Esperaban que falláramos para atacarnos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gesto serio de Vicente del Bosque desmiente el pretendido discurso de todos los protagonistas. 'No ha sido un buen partido, no estoy del todo contento. Hemos fallado muchas ocasionas', reconoce el seleccionador. Pesa la ocasión perdida para golear y, amén de facilitar la clasificación, dar un golpe en la mesa del Mundial. Y subyace un cambio de estilo del toque a los arreones y el contragolpe, algo de lo que todos habían renegado con vehemencia durante los últimos días. 'Hoy también nos ha costado finalizar', insistió el entrenador.

Del Bosque, no obstante, está obligado a mirar hacia adelante y pensar en el decisivo partido de Chile. 'Se trataba de ganar, de progresar y afrontar el último encuentro de la mejor manera posible. El equipo se ha vuelto a reencontrar y eso es lo importante'.

Fernando Torres desveló uno de las posibles razones del inusual y acelerado fútbol de España. 'En Europa se estaba esperando a que falláramos para atacarnos, y eso es una motivación más para nosotros'. Ya desde la óptica individual, el delantero del Liverpool añadió: 'Estoy contento porque después de mucho tiempo he jugado 70 minutos. La rodilla está bien, así que si el míster quiere puedo hacerlo todo el partido'.

Villa fue el más optimista. 'Tuvimos mucho juego ofensivo y de toque'

Empujado por sus dos goles y excelente partido, Villa fue el más optimista. 'Tuvimos mucho juego ofensivo y de toque'. Su único lunar, el penalti fallado, lo explica como una anécdota: 'He fallado el penalti porque lo he tirado fuera, no porque tuviera presión. Llevo tirando penaltis toda la vida y con 2-0 y el partido controlado no tenía presión'. Eso sí, el asturiano reconoció que le persigue 'una especie de maldición cuando tiro los penaltis con España; con el Valencia los marco todos'.

Villa, como el resto, quiso enterrar la derrota contra Suiza 'ya está todo hablado y volver a atrás no es lógico porque se ha acabado' y aseguró que para ganar a Honduras hicieron 'prácticamente lo mismo' que en el partido frente a los helvéticos. Lo mismo opina Casillas: 'Hemos jugado igual los dos días'.

Fernando Hierro, director deportivo de la selección, aseguró que el equipo 'ha recuperado su estilo y se ha reencontrado consigo mismo'. Hierro puso el único pero en haber 'perdonado muchas oportunidades'. Respecto a Chile, el director augura un partido 'muy duro' y se mostró convencido de que, si España pasa a octavos, 'mostrará su mejor versión'.