Público
Público

Croacia le hace el trabajo a España

Los de Orenga logran el billete a cuartos antes de jugar contra Italia gracias al triunfo de los balcánicos contra Grecia (92-88). Si ganan pasan como terceros, si pierden como cuartos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española de baloncesto tenía un ojo puesto en su partido contra Italia y otro en el que antes tenían que disputar Croacia y Grecia. Y sucedió lo que mejor le venía al combinado de Juan Antonio Orenga. Los croatas ganaron (92-88), necesitando dos prórrogas, lo que supuso la clasificación matemática de los actuales bicampeones europeos para los cuartos de final antes de saltar al parqué.

El tiempo reglamentario del partido entre Croatas y griegos finalizó con empate a 70, y el primer tiempo adicional igualado a 77. En la segunda prórroga los croatas sentenciaron el partido, el primer puesto en el grupo, la clasificación de España y la eliminación de Grecia.

El choque entre italianos y españoles, con los dos equipos ya clasificados, servirá para determinar el puesto con el que acceden a los cruces. El vencedor será tercero y se enfrentará con Lituania el jueves y el perdedor, cuarto y se medirá con Serbia el miércoles.

Grecia vendió cara su eliminación y durante cincuenta minutos de partido pugnó con la que ya es primera del grupo F, en un partido que siempre fue a trompicones y en el que ningún equipo decantó el marcador cuando le fue favorable. El tiempo reglamentario finalizó con empate a 70 y la quinta falta personal de Vassilis Spanoulis en el minuto 42, dejó a los griegos tocados de muerte. Aún así, lograron rehacerse y empatar a 77 para mandar al partido a su segundo tiempo extra.

En la segunda prórroga, ya con los jugadores españoles viendo el desenlace del partido, Croacia pudo imponerse, aunque hasta el último segundo no lo tuvo nada claro. Con este resultado, Croacia es primera del grupo F, España está clasificada y Grecia deja el Europeo. Los griegos, además, tampoco podrán clasificarse para el Mundial de España 2014.