Público
Público

Cruyff dice que Mourinho no sabe comportarse

En una entrevista en 'Buenafuente' acusa a la actual directiva del Barça de "derribar el respeto que tiene la institución en todo el mundo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Johan Cruyff no se cortó un pelo en la entrevista que concedió ayer al programa Buenafuente, de La Sexta. El ex entrenador fue crítico con la actitud del técnico del Madrid, José Mourinho: 'Es un gran entrenador, pero le falta comportamiento, serenidad y respeto'.

La actual situación institucional del Barça centró la mayor parte de la entrevista. Cruyff, que mantiene un estrecho vínculo personal con el ex presidente Joan Laporta, acusó a la actual directiva de 'derribar el respeto que tiene la institución en todo el mundo'.

Una de las primeras decisiones que tomó la directiva de Rosell fue retirar el estatus de presidente de honor a Cruyff, al alegar que era un cargo no contemplado en los estatutos. Cruyff, sin embargo, se adelantó devolviendo la insignia que reconocía su presidencia honorífica.

Ante el proceso judicial abierto contra Laporta, el holandés aseguró que el problema de los actuales dirigentes es que 'lo han centrado todo en el dinero' y no dudó en defender la gestión del ex presidente: 'Cuando cogieron el club y estaba Rosell, el déficit era del 40%. Ahora es del 10 o 12%. Entonces, ¿de qué hablan? ¿De qué lloran? Hay que estar contentísimos de lo que han hecho', sentenció.

En términos estrictamente futbolísticos, Cruyff afirmó que 'antes, el fútbol era más bien fuerza y correr', y que el Barça actual es 'más técnico'. En este sentido, no faltaron palabras de elogio para Messi, del que dijo que tiene 'una técnica perfecta'.