Publicado: 29.08.2015 18:32 |Actualizado: 29.08.2015 18:32

El Crystal Palace hunde a Mourinho

El Chelsea cae en casa (1-2), queda a ocho puntos del líder, el Manchester City, y confirma su horrible inicio de temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Mourinho gesticula durante el partido del Chelsea. Reuters / Tony O'Brien

Mourinho gesticula durante el partido del Chelsea. Reuters / Tony O'Brien

LONDRES.- El Crystal Palace dio hoy la sorpresa de la jornada en Inglaterra al imponerse 1-2 en Stamford Bridge a un mediocre Chelsea que no consigue salir de la crisis de resultados que le acompaña en este irregular comienzo de campaña.

El portugués José Mourinho repitió el once que le dio el pasado fin de semana la victoria frente al West Brom, en The Hawthorns (2-3), con el único cambio del defensa Gary Cahill por el sancionado John Terry.

El español Pedro Rodríguez, héroe en el triunfo sobre los baggies, fue nuevamente titular en el costado derecho, flanqueando, junto a Willian y Eden Hazard, a Diego Costa en la punta del ataque.



Los visitantes, uno de los conjuntos que mejor juegan en la Premier League, llegaban al coliseo blue después de haber sumado dos victorias y una derrota en tres fechas de liga y dispuestos a pelear el triunfo, poniendo en liza un once muy ofensivo, con Wilfried Zaha, Connor Wickham, Bakary Sako, Jason Puncheon y Yohan Cabaye.

Al filo de la media hora llegó la mejor ocasión del Palace: una buena internada por la derecha de Sako no la supo aprovechar Cabaye, que solo dentro del área no definió ante el gigante Thibaut Courtois, que despejó el disparó del francés.

El Chelsea no lograba hacerse con el control del esférico frente a unos eagles muy seguros, que hicieron méritos incluso para ponerse por delante en los primeros 45 minutos. Sin embargo, la pegada de los blues estuvo a punto hacer su aparición al filo del descanso con una triple ocasión que ni Diego Costa, ni Cesc Fàbregas ni Eden Hazard pudieron concretar ante un muy seguro Alex McCarthy.

A los 65 minutos de juego, con el Palace mucho más cómodo sobre el césped, llegó la sorpresa después de que Sako subiera el 0-1 al marcador tras aprovechar un centro desde la izquierda que se quedó muerto y que no acertó a despejar Azpilicueta.

Mourinho, sabiendo de la necesidad de un resultado positivo tras un pobre comienzo de campaña, dio entrada a Falcao y al brasileño Kenedy en lugar de Willian y Azpilicueta. Los cambios surtieron efecto y Falcao, que todavía no había anotado con su nuevo equipo, estrenó su cuenta blue gracias a un golazo en plancha de cabeza tras un buen centro desde la derecha de Pedro.

Sin embargo, sin apenas tiempo para la reacción llegó el segundo y definitivo gol de los de Alan Pardew, obra del defensa Joel Ward. Tras una excelente triangulación entre Bolasie y Sako, los del sur de la capital británica silenciaron el Bridge con el tanto de Ward, que empujó solo de cabeza el esférico al fondo de las mallas haciendo el definitivo 1-2.

El Chelsea se fue a por el empate y asedió la defensa de los eagles, que, sin embargo, consiguieron dar la sorpresa de la cuarta jornada de la Premier y llevarse los tres puntos de un Stamford Bridge que parece empezar a acostumbrarse a los tropiezos de su equipo en casa.