Público
Público

Cuarta 'pole' para Lorenzo

El mallorquín domina con autoridad la clasificación para el Gran Premio de la República Checa. Pedrosa acaba tercero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de la República Checa, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Brno, después de liderar el festival de Yamaha, que colocó a sus cuatro motos en los cinco primeros puestos.

Lorenzo demostró que era muy superior a sus rivales y se hizo con su cuarta 'pole' de la temporada. Desde el inicio de la sesión, el mallorquín rodó muy rápido, ya que las nubes amenazaban con dejar caer agua al final de la misma, por lo que el de Yamaha intentó marcar su mejor tiempo al comienzo.

El español rodó en 1:56.144, un tiempo que nadie fue capaz de superar hasta los últimos momentos. Con esa marca, Lorenzo mejoraba el tiempo de 'pole' del pasado año y ninguno de sus rivales podía con el crono. Los minutos pasaban y Dani Pedrosa (Honda) se marchaba al suelo, por lo que las opciones de 'pole' del mallorquín aumentaban.

Yamaha mete a sus cuatro motos en los cinco primeros puestos

Pedrosa tenía tiempo para cambiar de moto y finalmente se hizo con el tercer puesto en parrilla, pero fue incapaz de superar a Lorenzo, que volvió a mejorar su tiempo, dejándolo en 1:55.799. La Yamaha había demostrado que rodaba muy bien, pero no sólo la de Lorenzo, ya que la marca japonesa había colocado a sus cuatro pilotos en los cuatro primeros puestos, pero llegó Pedrosa y marcó el tercer mejor crono en el último momento. En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Honda) acabó octavo, mientras que Aleix Espargaró (ART) terminó undécimo. Además, Toni Elías (Ducati) fue decimotercero e Iván Silva (BQR) decimoctavo.

Maverick Viñales (FTR Honda) resolvió en su favor, por apenas 33 milésimas de segundo, su pelea por la pole en Moto3. El espñaol marcó un mejor tiempo de 2:08.075 que resultó 33 milésimas de segundo más rápido que el obtenido en su última vuelta por el líder del mundial, el alemán Sandro Cortese. Antes incluso de comenzar los entrenamientos ya se produjo la primera baja, al confirmarse la lesión del español Isaac Viñales (FTR Honda), quien no podrá disputar la prueba al sufrir una fractura en el tobillo como consecuencia del accidente que sufrió por la mañana.

Poco después también quedaron fuera de la prueba el italiano Giulian Pedone (Suter Honda), compañero de Alex Márquez en la escudería Ambrogio Next Racing, y el surafricano Brad Binder (Kalex KTM), que se vieron involucrados en el mismo incidente, como algo después le sucedió al propio Márquez y al italiano Romano Fenati (FTR Honda). Viñales completó los entrenamientos sin apenas inconvenientes y siempre en constante progresión desde las primeras posiciones de la tabla de tiempos, en donde también se pudo ver al germano y, sorprendentemente, al malayo Sulfahmi Khairuddin (KTM), quien acabó con la tercera posición a algo más de cuatro décimas de segundo del español.