Público
Público

El cuarteto de arriba por fin se colectiviza

Özil, Di María, Higuaín y Cristiano gestaron todos los goles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por primera vez apareció un colectivismo pronunciado entre los cuatro jugadores de ataque del Madrid. No faltaron algunos gestos de desaire y reproches, pero los cuatro participaron directa o indirectamente en los cuatro primeros goles.

La existencia perfecta parece complicada porque Di María, Cristiano e Higuaín buscan la portería a la carrera perfilándose para el disparo. Con todo, ayer no fue esa siempre su primera opción como venía siendo habitual. Aunque Özil, que es el más pasador del cuarteto, en su gol, por tener el balón a la izquierda y la elección del pase para ejecutarla con la derecha, optó por buscar el rincón con un zurdazo raso y dañino.

En los pases previos, combinaron en la frontal del área Higuaín y Cristiano. 'Para los delanteros es bonito, todos ellos han tenido la alegría de marcar un gol. Ha sido un partido redondo', dijo Mourinho. 'Hoy no hay nada que reprocharse. Lo más importante es que hemos jugado en equipo', apuntó Higuaín.

Fue Özil el que asistió a Cristiano en el primer tanto con un saque de esquina. El extremo luso se liberó tras marcar con una carrera emocionada y poniéndose de rodillas ante un público que ayer le devolvió la confianza. Sobre Özil, Mourinho opinó que 'le he dado libertad para que circulara con los tres de arriba. Está acostumbrado a jugar con menos responsabilidad, aquí tiene que trabajar y presionar y los 90 minutos se le hacen muy largos, es un niño, pero crecerá'.

Un niño también es Juan Carlos, el extremo zurdo que hizo debutar Mourinho: 'Tengo que decir que le he beneficiado y he perjudicado a Benzema, pero no es un mensaje para Karim. Estoy contento con él'. 'He salido a divertirme', dijo el chico, que enseñó detalles de extremo fino.

Preguntado por el balance de sus tres meses, Mourinho volvió a hacer hincapié en la construcción: 'Harry Potter existe en las películas, no en el fútbol. No somos el mejor equipo del mundo por haberle metido seis goles al Deportivo. Las dudas sobre mí me motivan. ¿Qué hace falta para entrenar aquí. Tres Champions y siete Ligas? Tengo dos Champions y seis Ligas. ¿Vale con eso?'.