Publicado: 23.05.2015 08:50 |Actualizado: 23.05.2015 08:51

Cuatro equipos
y dos dramas

Granada y Deportivo, con 34 puntos, dependen de sí mismos para salvarse. Almería y Éibar, con 32, necesitan ayuda externa. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los jugadores del Deportivo celebran un gol en la penúltima jornada. /EFE

Los jugadores del Deportivo celebran un gol en la penúltima jornada. /EFE

MADRID.- El retrato del descenso no sólo encarna a hombres. También a equipos, envueltos en un severo drama para esta tarde (18:30 horas) en el que todo puede pasar. Hay dos plazas de descenso para cuatro equipos: Granada, Deportivo, Almería y Éibar. Entre los cuatro hay dos puntos de diferencia: Granada, 34; Deportivo, 34; Éibar, 32 y Almería 32.

Hay dos que dependen de sí mismos: el Granada, si gana al Atlético de Madrid en Los Cármenes, y el Deportivo, si lo hace en el Camp Nou frente al Barcelona. Incluso, con una derrota podrían estar salvados si el Éibar no vence al Córdoba y el Almería no lo hace frente al Valencia que, por cierto, se está jugando el cuarto puesto que da opción a la próxima edición de la Champions.



Todo esto significa que Éibar y Almería están obligados a vencer sus partidos, el empate no les vale a ninguno de los dos, pase lo que pase con Granada o Deportivo.

Las combinaciones son múltiples, porque puede producirse hasta un cuádruple empate en caso de que Granada y Depor empaten sus partidos y Eibar y Almería los ganasen. En ese caso, se salvarían Deportivo y Almería. Por eso la de hoy será una tarde llena de transistores en la que, como en los grandes acontecimientos, sólo se sabe que puede pasar de todo.