Publicado: 14.10.2016 12:37 |Actualizado: 14.10.2016 14:02

Cultural Leonesa-Real Madrid, Hércules-Barça y Gijuelo-Atlético,
en los dieciseisavos de Copa

El Formentera, único equipo de Tercera que ha alcanzado esta ronda, se medirá al Sevilla. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Cuadro de los 1/16 de final de la Copa del Rey.

Cuadro de los 1/16 de final de la Copa del Rey.

MADRID.- La Cultural y Deportiva Leonesa, el Hércules y el Guijuelo fueron los equipos 'pequeños' más agraciados en el sorteo de este viernes de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al quedar emparejados con el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid respectivamente.

La SD Formentera, de Tercera División, y el CD Guijuelo, Real Racing, Cultural Leonesa, Hércules y Toledo, de Segunda B, esperaban expectantes los emparejamientos en busca de caer con uno de los tres 'grandes' para poder vivir una noche de ensueño, con el añadido del empuje económico que conlleva.



En este sentido, el conjunto balear no encontró esa suerte porque no se cruzará ni con el Real Madrid, ni con el FC Barcelona ni con el Atlético de Madrid, sino con el cuarto de 'Champions' en liza, el Sevilla, actual campeón de la Europa League y subcampeón copero.

En cambio, en León recibieron uno de los premios 'gordos' al cruzarse con el actual campeón de Europa, que iniciará su camino en el torneo del k.o ante el actual segundo clasificado del Grupo I sin haber perdido todavía ningún partido, con ocho triunfos y dos empates, con Benja y Gallar como goleadores y sólo cinco goles encajados.

Ambos equipos ya se enfrentaron en una eliminatoria en la Copa de España, en la 1959-60, y los blancos ganaron los dos encuentros por 5-0 y 0-4.

Por su parte, el FC Barcelona comenzará la defensa de su título en Alicante, con un duelo contra el Hércules CF, un ex Primera ahora en el Grupo III de la Segunda B, donde marcha sexto y al que el filial azulgrana ya ha derrotado este año en el Rico Pérez por 1-3.

En el torneo del k.o, ya se enfrentaron en la octava ronda de la temporada 1995/96, con empate sin goles en Alicante y 4-1 en el Camp Nou, y en la edición de 1956, con 1-1 en la Ciudad Condal y victoria culé por 1-2 en la vuelta.

Para el Guijuelo será el Atlético de Madrid, líder de LaLiga Santander. El conjunto extremeño se encuentra actualmente con problemas clasificatorios en el Grupo I de la Segunda B donde es decimoquinto tras acumular tres derrotas consecutivas.

Además, el único representante de la Tercera División, el SD Formentera, mientras que los dos restantes de la Segunda B, el CD Toledo y el Racing de Santander, se enfrentarán al Villarreal y al Athletic Club, respectivamente. El Celta, último equipo en competición continental, jugará con el UCAM Murcia en unas eliminatorias coperas que se disputarán el 30 de noviembre (ida) y el 20 de diciembre (vuelta).

Sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

SD Formentera - Sevilla

CD Toledo - Villarreal

Cultural Leonesa - Real Madrid

Hércules - FC Barcelona

Guijuelo - Atlético de Madrid

Racing - Athletic Club

UCAM Murcia - Celta

Córdoba - Málaga

Huesca - Las Palmas

Valladolid - Real Sociedad

Nàstic - Alavés

Alcorcón - Espanyol

Sporting - Eibar

Granada - Osasuna

Leganés - Valencia

Betis - Deportivo