Publicado: 29.04.2014 11:33 |Actualizado: 29.04.2014 11:33

Dani Alves: "Se venden como un país del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El futbolista del Barcelona Dani Alves, que el domingo en el campo del Villarreal se comió en pleno partido un plátano que le habían lanzado desde la grada, ha extendido el racismo que todavía existe en el deporte a la sociedad española en general. En declaraciones a Radio Globo, el lateral brasileño ha asegurado: "Hay mucho racismo en cuanto a los extranjeros. Se venden como un país del primer mundo, pero en algunas cosas están muy atrasados. La propia FIFA debería prestar atención a las cosas".

Lo que haría con el que le lanzó el plátano: "Si pudiera, pondría su foto en Internet para que pase la vergüenza que merece"El gesto espontáneo de Alves encontró una oleada de apoyos tanto de compañeros de profesión como de personalidades de todos los ámbitos, ante lo que se ha mostrado gratamente sorprendido. Muchos de ellos colgaron vídeos y fotografías en las redes sociales imitando la acción de Alves comiéndose la fruta. "Me sorprendió el apoyo de todos. Fue una acción sin pensar en la repercusión. El mundo ha evolucionado y debemos evolucionar con él", ha señalado al respecto.

El brasileño tiene claro lo que haría con el seguidor que lanzó el plátano, a quien el Villarreal ya ha identificado. "Si pudiera, pondría su foto en Internet para que pase la vergüenza que merece" y ha aprovechado para mandar un mensaje a la FIFA: "Debería preocuparse más por cosas más importantes que La Masía. Deberían prestar atención a cosas más serias".

El Villarreal emitió ayer mismo un comunicado en el que anunció que se había conseguido identificar al aficionado que le arrojó un plátano a Dani Alves y que se le ha retirado el carné de socio y se le prohíbe de por vida volver a entrar en el estadio de El Madrigal. 


http://WWW.QUONERS.ES/debate/crees-que-espana-es-un-pais-racista