Público
Público

Dani Pedrosa todavía no renuncia a correr en Malasia

Si no se sube a la moto en Sepang, a Jorge Lorenzo le bastará con ser noveno para llevarse el Mundial de Moto GP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El catalán Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), convaleciente de su reciente intervención quirúrgica para reducir la fractura de clavícula que sufrió en el Gran Premio de Japón, ha dejado todavía una puerta abierta a la posibilidad de estar presente este fin de semana en el Gran Premio de Malasia.

'Sigo teniendo la región del cuello y los hombros muy rígida, así que el objetivo es reaparecer en Australia y la verdad es que hay muy pocas posibilidades de que vaya a Malasia', ha reconocido Pedrosa.

'La verdad es que hay muy pocas posibilidades de que vaya a Malasia 'Hoy me han hecho otra revisión y muestra claramente que la placa de la clavícula está bien fijada y que me estoy recuperando bien de la operación', ha explicado el piloto de Honda.

'Mi estado ha mejorado en los dos últimos días y, de momento, estoy realizando una recuperación pasiva con mi fisioterapeuta, pero todavía no puedo mover el brazo por mí mismo, pero con los masajes estoy mejorando', ha reconocido Pedrosa, triple campeón del mundo de motociclismo.

'Es una pena que el accidente se haya producido en un momento en el que estábamos cosechando tan buenos resultados, pero tenemos que aceptarlo', ha lamentado el catalán.

Jorge Lorenzo (1º con 297 puntos) aventaja a Pedrosa (2º con 228 puntos) en 69 puntos en el Mundial de Moto GP (ver clasificación). Si Dani no se sube a la moto en Malasia, a Jorge le bastará con quedar noveno para llevarse al título. Si al final consigue arrancar la Honda en Sepang, el mallorquín tendrá que sacar al menos 7 puntos al de Sabadell.