Publicado: 17.01.2014 08:48 |Actualizado: 17.01.2014 08:48

David Ferrer suma y sigue en Australia

El español ya está en los octavos de final tras derrotar en tres sets al francés Jeremy Chardy (6-2, 7-6 (5) y 6-2). Tommy Robredo se ventila a Richard Gasquet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español David Ferrer no falló a su cita con los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de firmar una sólida y rápida victoria en tres sets (6-2, 7-6, 6-2) ante el francés Jeremy Chardy. Le acompañará en esa ronda Tommy Robredo, que ha superado en cuatro mangas, por 2-6, 7-5, 6-4 y 7-6(6) al francés Richard Gasquet.

El encuentro tenía un tinte peligroso para el de Jávea, tercer favorito en Melbourne Park, por la complicación de su rival, cuartofinalista el año pasado y cuyo mejor tenis es en pista rápida, y por el calor, pero se deshizo de ambas en un gran ejercicio de poco más de dos horas.

'Ferru' hizo gala de su resistencia y de su mentalidad, salvando un momento muy complicado en el segundo parcial, que el galo tuvo en la mano y que quizás podría haber cambiado el devenir del partido. El alicantino tiró de su irreductible carácter para acabar con las esperanzas de Chardy y luego poner la directa por decimoquinta ocasión consecutiva a los octavos de final de un 'grande', donde le espera el alemán Florian Mayer.

El tenista español levantó su habitual muro al francés, a lo que unió además una mejora en un servicio que se había mostrado algo timorato. El número tres del mundo cedió sus primeras bolas de 'break' en el segundo parcial cuando ya se había llevado con facilidad el primero por 6-2, ayudado sobre todo por la cantidad de errores de su rival.

Pero este recuperó su mejor tenis, cambió su estrategia y se metió de nuevo en el partido, aunque no supo aprovechar su ocasión. Chardy sacó con 3-5 y tuvo 40-0, situación que levantó un calmado Ferrer, que tuvo que volver a repetirlo con su saque en el duodécimo juego, donde salvó otras dos bolas de set.

En la 'muerte súbita', el galo llegó a dominar 1-4, pero tampoco sacó provecho de esta ventaja y perdió el parcial (7/5) y prácticamente el partido, porque el alicantino jugó su mejor tenis en el tercero en el que cerró sin problemas y sin desgaste su pase a la cuarta ronda.

También pasó a octavos Tommy Robredo, que superó en cuatro mangas, por 2-6, 7-5, 6-4 y 7-6(6), al francés Richard Gasquet y buscará ante el suizo Stanislas Wawrinka un puesto en los cuartos de final. Gasquet, que saltó al Hisense Arena decidido a imponerse en la primera manga, se mostró especialmente acertado en sus aproximaciones a la red y, con un sólo error no forzado, se llevó el primer set por un contundente 2-6 tras aprovechar las dos pelotas de rotura concedidas por Robredo.

El español mejoró el porcentaje de puntos ganados con el primer servicio, lo que le permitió mantener la igualdad en la segunda manga hasta el paréntesis obligado por la lluvia, cuando el marcador era favorable a Gasquet, por 3-4. Tras la reanudación, Robredo salió reforzado del bonito duelo de reveses a una mano desde el fondo de la pista y logró igualar el encuentro (7-5).

Sin embargo, el catalán cedió el primer juego disputado con su saque en la tercera manga y permitió que Gasquet tomara una cómoda ventaja, por 0-3, que no resultó definitiva debido a la gran reacción de Robredo. El tenista de Hostalric, 18 en la clasificación mundial de la ATP, rompió el servicio de Gasquet en dos ocasiones y volteó el set en contra inicial.

La cuarta manga resultó especialmente igualada y ambos tenistas se retaron en el desempate. El catalán se recuperó de un inicio errático y selló su presencia en la cuarta ronda con el definitivo 7-6(6). Con su triunfo número 94 en torneos de Grand Slam, Robredo igualó a Juan Carlos Ferrero como tercer español con más victorias en los cuatro campeonatos más prestigiosos del circuito profesional.