Público
Público

Davydenko y Djokovic, final inédita en la Copa Masters

El ruso y el serbio llegan a la final del torneo ras deshacerse respectivamente de Gilles Simon y Andy Murray en dos encuentros muy diferentes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolay Davydenko protagonizarán el domingo una final inédita de la Copa Masters de Shanghai, tras deshacerse respectivamente de Gilles Simon y Andy Murray en dos encuentros muy diferentes.

Davydenko disputará su segunda final del torneo tras la que perdió en 2005 frente al argentino David Nalbandian. La oportunidad de revancha para el ruso será doble, ya que Djokovic le superó el pasado martes en la primera fase, cuando ambos luchaban por acceder a semifinales dentro del Grupo Dorado.

Djokovic, que el año pasado volvió a casa con tres derrotas, deberá espantar fantasmas físicos y psicológicos si quiere coronarse maestro. Un dolor en el gemelo izquierdo y varias lagunas mentales lastraron este sábado el juego del serbio, que finalmente supo sobreponerse al incansable Simon en tres sets (4-6, 6-3 y 7-5).

Mucho más fácil lo tuvo el ruso. Davydenko superó cómodamente al escocés Andy Murray, que jugó muy mermado físicamente tras el durísimo partido que le ganó ayer a Roger Federer. De esta forma, el ruso podrá embellecer una temporada irregular en la que ha ganado tres torneos, pero donde no ha brillado en ninguno de los cuatro 'grandes'.


Novak Djokovic (SRB/N.2) a Gilles Simon (FRA/N.8), 4-6, 6-3 y 7-5.

Nikolay Davydenko (RUS/N.4) a Andy Murray (SCO/N.3), 7-5 y 6-2.