Publicado: 16.05.2014 17:31 |Actualizado: 16.05.2014 17:31

"Yo decido qué quiero hacer, no hay título que me modifique"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Tata Martino, se ha mostrado este viernes ambiguo y enigmático respecto a su futuro, sin aclarar si va a continuar o no como técnico blaugrana la próxima temporada, aunque ha asegurado que él decide qué quiere hacer y que no hay título que le modifique, en referencia a la Liga que está en juego esté sábado entre blaugranas y Atlético de Madrid. "Mi carrera no cambiará demasiado. Deseo con todo el alma ganar mañana, ser campeón con el Barcelona, pero mi carrera no tendrá un cambio fenomenal. Yo decido qué quiero hacer, no hay título que me modifique. Tanto continuar o no, no dirigir más o dirigir de seguida en otro sitio. Mi carrera no cambiará", se sinceró en rueda de prensa.

Eso sí, quiso recalcar que no habla tampoco de irse. "Yo no he dicho que me voy a marchar. Pero en Barcelona, te vaya como te vaya, seguramente es un club que uno va a valorar con el paso del tiempo que en el momento que lo está haciendo. No he dicho que me vaya a ningún lado salvo al banquillo para dirigir este partido", apuntó. Por otro lado, al ser felicitado por sus apariciones ante la prensa y señalado el hecho de que podía ser su última comparecencia en la Ciutat Esportiva Joam Gamper, espetó: "Quizá mañana cambiemos el escenario para que esta no sea la última rueda aquí. Le agradezco el gesto".

Sí se mojó respecto a su mejor y peor momento como técnico de esta temporada. "Como entrenador del Barcelona han pasado tantos hechos extradeportivos que... El peor fue el de hace quince días (la muerte de Tito Vilanova) y aunque no he tenido una relación estrecha, es el peor momento que me ha tocado vivir. El mejor, espero decirlo después del partido", apuntó sobre el ganar la Liga. "Todo está en debate, en discusión, el hecho de lograr un título no sirve para estas cuestiones. Me gustaría ganar por el esfuerzo de los futbolistas, en un año muy difícil que han pasado con mucha valentía. Festejaría mucho que logren este nuevo título, con estas características de un año tan especial", manifestó al respecto.

Martino señaló que todo lo que ha tenido que hablar, lo ha hablado. "Tengo por norma de vida decir las cosas en cada momento, no especulo con un resultado a favor o en contra para decir las cosas. Tengo ganas de que llegue el partido, porque el sufrimiento en la previa es grande. Apenas termine el partido, serán otras historias que no me interesan tanto", apuntó.

"Ha sido una temporada difícil, empezó de forma distinta sin tiempo de trabajo previo en pretemporada. Mi llegada fue muy rápida, con giras de por medio, la Liga que empezaba y la Supercopa, probablemente hay un repertorio que no he podido terminar de expresar, pero ya sabía que por como estaban las cosas iba a ser difícil", se sinceró sobre su primera experiencia en Barcelona, quien sabe si última o no.

Luis Enrique ha dejado su cargo como entrenador del Celta de Vigo al final de la primera temporada de las dos que firmó entre especulaciones de que podría ser elegido para reemplazar al entrenador del Barcelona, Gerardo Martino. "Ha llegado el momento de decir que no continúo en Vigo la próxima temporada", dijo Luis Enrique en una rueda de prensa el viernes sin arrojar más detalles sobre su futuro. "Hemos intentado representar al club de la mejor manera. Hemos cumplido las dos partes. Ha sido un año difícil, ha costado. Durante la temporada hemos necesitado apoyo de club, afición y jugadores. Mi compromiso se ha cumplido, el club ha pasado ese año de transición en Primera División de una manera holgada. Ha llegado el momento de decir que no continúo en Vigo la próxima temporada", señaló en la rueda de prensa de su despedida, en la que estuvo acompañado por el presidente del club gallego, Carlos Mouriño.

El técnico asturiano, que no ha querido desvelar su futuro, ha afirmado que siempre ha tratado de ser "honesto", tanto en su "profesión, en las rueda de prensa y en la calle". "Hemos recibido un cariño incontestable de club y afición. Me alegro de tener las puertas abiertas", señaló.

El ex centrocampista del Barça e internacional español Luis Enrique sustituyó a Pep Guardiola como entrenador del segundo equipo del Barça en 2008 antes de un breve y problemático paso por la Serie A con el AS Roma. El Celta le contrató para sustituir a Abel Resino en junio y el club gallego ha logrado una buena temporada con el entrenador de 44 años. El equipo marcha octavo con un sólo partido por disputar y ha coronado su buena temporada con una victoria por 2-0 en casa ante el Real Madrid, otro de los antiguos equipos de Luis Enrique, el pasado fin de semana.