Publicado: 18.03.2016 12:50 |Actualizado: 18.03.2016 12:50

Del Bosque atiende a razones y llama a Aduriz para los amistosos contra Italia y Rumanía

El delantero del Athletic encuentra, por fin, premio a su gran temporada. El seleccionador español también llama a Sergi Roberto y deja fuera de la lista a Diego Costa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Aduriz celebra el gol marcado ayer contra el Valencia en la vuelta de los octavos de la Europa League. /REUTERS

Aduriz celebra el gol marcado ayer contra el Valencia en la vuelta de los octavos de la Europa League. /REUTERS

MADRID.- Era una petición a voces y Vicente Del Bosque ha cedido ante la evidencia de los números. Así, el delantero del Athletic Aritz Aduriz ha sido convocado para los compromisos amistosos que tiene la selección española contra Italia, el día 24, y contra Rumanía el 27.

Aduriz venía llamando con fuerza a las puertas de la Roja en una temporada fabulosa en la que ya lleva anotados 31 goles y es el máximo goleador español de la Liga, con 17 dianas.



Aduriz ya debutó con España el 8 de octubre de 2010, cuando era jugador del Valencia, y se convirtió en el decimoséptimo debutante desde que Vicente Del Bosque dirige a la selección española. En aquella fecha jugó los últimos 15 minutos del encuentro de clasificación para la Eurocopa 2012, en el que la 'Roja' venció 3-1 a Lituania.

Así, la delantera española la completan Morata y Alcácer. Mientras, la otra gran novedad de la lista de Del Bosque es a incorporación del centrocampista del Barcelona Sergi Roberto, que podría debutar con la absoluta tras su paso por las categorías inferiores. 

Por contra, se caen de la lista con respecto a la última convocatoria el lesionado Santi Cazorla (Arsenal), el defensa de Athletic Óscar de Marcos, que sustituyó al entonces lesionado Juanfran, y Andrés Iniesta (FC Barcelona), con molestias musculares. Sin embargo, la gran ausencia es el ariete del Chelsea Diego Costa, que la semana pasada fue expulsado en la Premier tras un enfrentamiento con un rival.

La selección española se medirá a Italia el próximo 24 de marzo en la ciudad transalpina de Udine y tres días más tarde viajará a la localidad rumana de Cluj para enfrentarse a Rumanía.

Lista de convocados

PORTEROS: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

DEFENSAS: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Nacho Fernández (Real Sociedad), César Azpilicueta (Chelsea), Mario Gaspar (Villarreal).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic), Isco Alarcón (Real Madrid), Cesc Fàbregas (Chelsea), Sergi Roberto (FC Barcelona), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Koke Resurrección (Atlético) y Juan Mata (Manchester United).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Chelsea), Paco Alcácer (Valencia), Álvaro Morata (Juventus), Aritz Aduriz (Athletic Club) y Nolito (Celta).