Público
Público

Del Bosque: "Casillas ha sido obediente, disciplinado y discreto"

El seleccionador deja claro que el portero acudirá a la Copa Confederaciones pese a su suplencia en el Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, no ha dejado duda alguna de la participación de Iker Casillas en la Copa Confederaciones pese a su suplencia en el Real Madrid durante las últimas semanas. Por eso, ha asegurado que estará en la lista de convocados para el torneo que se disputará en Brasil en junio y que ofrecerá el próximo 27 de mayo. Además, ha elogiado durante este tiempo en el que José Mourinho le ha dejado en el banquillo prefiriendo a Diego López, el portero madrileño 'ha sido obediente, disciplinado y discreto'.

'Justo dentro de una semana, daremos la lista de convocados y, si nada raro pasa, él estará en la lista. Porque es nuestro capitán, quien nos ha representado en los últimos años y confiamos en él', afirmó este lunes en la presentación de los ganadores de la nueva edición de 'Fútbol Draft', de cuyo Comité Técnico forma parte.

Asimismo, Del Bosque quiso felicitar al portero madridista en su 32 aniversario y ha admitido que en caso de tener que aconsejar a Casillas, 'le hubiera dicho que actuase como ha hecho, siendo obediente, disciplinado y discreto'. Sin embargo, no quiso dar su opinión sobre la más que posible e inminente destitución del técnico portugués José Mourinho, asegurando que se trata de una 'decisión del club', en donde sólo el Real Madrid 'tiene derecho a opinar'.

Sobre quien sí quiso opinar fue sobre el delantero del Barcelona David Villa. El salmantino reconoció que, aunque ha estado 'en una situación especial', ahora mismo 'es un jugador más de la plantilla'. 'En aquel momento, le cité como una cuestión especial, pero ahora es un jugador más, está completamente integrado', agregó.

El seleccionador también se refirió a otros dos jugadores que han estado ausentes en los últimos partidos de la Roja, Javi Martínez y Fernando Torres. 'Cuando no han venido es porque no los veía bien'.

Admitió Del Bosque la mejoría de ambos en la recta final de la temporada. 'Javi es un chico limpio y sano al que tenemos muy buena estima. Dije que en el Bayern no daba lo que nosotros queríamos de él pero ha terminado participando y será el jugador que represente al fútbol español en la final de Liga de Campeones'.

En el caso de Torres, el seleccionador español admitió que 'hizo lo mismo en la final de la Europa League. Está recuperando su estado de forma cada vez más, ha mejorado y ha tenido mejores números'. Y dejó claro que cuando no le convocaron 'no fue por animadversión'. 'Nosotros siempre obramos de buena fe aunque nos podamos equivocar', añadió.