Público
Público

Del Bosque celebra la competencia

El seleccionador español se alegra de que Torres se reencontrara al fin con el gol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Quizás como recompensa al gran partido y a la contundente victoria de La Roja ante Estados Unidos, Del Bosque dio ayer media jornada libre a sus jugadores en Boston, antes de volar por la noche a Barcelona, en Venezuela, donde mañana España juega su segundo amistoso. En la expedición española aún resonaba el gran encuentro que realizó Silva, a quien el seleccionador relegó a un segundo plano en el Mundial. 'Silva jugó muy bien, en la línea que está haciendo en el ManchesterCity; se ha sentido muy cómodo, muy participativo, que es lo que le pedimos a un jugador que juega en esa posición, ha tenido control del balón, regate, llegada a gol y, en definitiva, ha completado un excelente partido', subrayó del Bosque en las últimas horas.

'Estamos en un buen momento del fútbol español, del deporte español en general; llevamos un tiempo con un recorrido importante y de ahí que estemos los primeros en el ranking FIFA, de lo que nos beneficiamos todos', subrayó el técnico en declaraciones a Radio Federación.

Del Bosque valoró también el regreso con gol de Fernando Torres, que no marcaba desde septiembre de 2010. 'Ahora tenemos mucha competencia en el puesto de delantero, Villa, Torres, Negredo, Llorente y otros chicos que podrían estar aquí; él ha aprovechado un balón a la espalda de la defensa y, gracias a su velocidad y su toque preciso, ha hecho un buen gol', apostilló el seleccionador.

Cazorla, bigoleador ante Esta-dos Unidos, valoró positivamente la victoria de La Roja en Boston y celebró el buen ambiente que reina en la selección. 'Se ha demostrado que el grupo sigue unido y los que jugamos menos intentamos sumar al equipo. Estoy muy satisfecho porque con España siempre hay que darlo todo. Jugar aquí es un privilegio', manifestó el asturiano al término del partido.

Cazorla, que dedicó el doblete a su hijo Enzo, dijo que España se sobrepuso 'bien a todo', sobre todo por el 'césped seco e irregular' del Gillete Stadium, además de recalcar la importancia del Villarreal en este equipo. 'Es una recompensa, Borja ha debutado con pase de gol', dijo sobre Valero, que asistió a Torres en el cuarto gol.