Publicado: 16.06.2014 21:40 |Actualizado: 16.06.2014 21:40

Del Bosque confirma que habrá minirrevolución ante Chile

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Vicente del Bosque, seleccionador español, admitió que realizará dos o tres cambios en el equipo titular que se medirá a Chile en Maracaná, respecto al que fue goleado en el debut del Mundial 2014 ante Holanda.

"Si hay cambios no estamos señalando a nadie. Buscaremos lo que creamos que es lo mejor para la selección", volvió a repetir en declaraciones a Cuatro. "Nadie debe alarmarse de los cambios que hagamos, todos tienen nuestro afecto. Por encima de esa estima está el equipo. Podría haber dos o tres cambios. Estamos en la situación que estamos y esa es la que tenemos que manejar. Somos flexibles pero también vamos a mantener algunas cosas".

Del Bosque reconoció que tras el duro palo recibido ante Holanda, sus jugadores han ido recuperando el ánimo con "las horas" y que está mejor para afrontar una final ante Chile. "Tenemos el desafío de ganar los dos próximos partidos, no es fácil pero entra dentro de lo posible. Buscamos la mejor preparación e intentamos que no estén tristes, tenemos que disfrutar".

"Desde que empezamos la concentración, hemos entrenado bien. Todo está perfecto. El primer tiempo ante Holanda fue bueno, lo grave fue la segunda parte. Ahora hay caras de optimismo. Hay que tener presente que es un juego y que hay que divertirse", añadió.

Del Bosque no desveló los cambios pero dejó entrever que uno de ellos no será el capitán Iker Casillas, con quien ha dialogado en los últimos días. "Hablamos cosas de la situación, de cómo revertirla. Casillas está tocado como todos, ni más ni menos", dijo.

"Tenemos que manejar una plantilla de 23 jugadores. Ante Holanda hicimos un primer buen tiempo y un segundo desastroso. Nos fuimos desarmando pero no es cuestión de ganas, esto es fútbol. Tenemos que reaccionar y tenemos oportunidad", apuntó.

Sí habló del que se perfila como una de las novedades Pedro Rodríguez. "No ha tenido mucha continuidad esta temporada, pero siempre que juega con España lo hace muy bien", aseguró.

Y de la actitud a tomar ante la derrota y la crítica. "No me enfado con las cosas que leo ya. La coletilla de "ya lo dije yo", la había leído y oído en otras ocasiones. Todo el mundo opina pero hay que volcarse en lo positivo, no hay que gastar energía en contestar a nadie que quiera nuestra caída", declaró. "Si no podemos ganar será porque el resto son mejores y si perdemos, estaremos con la misma deportividad que siempre", sentenció.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-espana-debe-mantener-su-estilo-intacto-o-hacer-algun-cambio