Publicado: 19.01.2016 12:21 |Actualizado: 19.01.2016 12:21

Del Bosque defiende a Casillas tras
las críticas: "Está curado de espanto"

El seleccionador resta importancia al error del portero del Oporto ante el Vitoria Guimaraes y aparca el debate sobre la sucesión en la meta de España. Aconseja a Gerard Piqué que "muchas veces la mejor declaración es el silencio".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Del Bosque y Casillas charlan durante un entrenamiento con la selección.

Del Bosque y Casillas charlan durante un entrenamiento con la selección.

MADRID.- El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, ha opinado sobre la situación actual de algunos de sus jugadores, como Iker Casillas al que ha defendido de su reciente "error" en la liga portuguesa en el partido entre el Oporto y el Vitoria de Guimaraes argumentando que "todos los porteros" los tienen, y a Gerard Piqué, al que considera "libre para hacer lo que estime oportuno" con respecto a las polémicas declaraciones del jugador.

"Casillas erró en esa acción, pero lo importante es que él se encuentre bien y llegue en buenas condiciones para el Europeo. Creo que está ya curado de espanto, todos los porteros tienen errores, es imposible que no los tengan", defendió Del Bosque en 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE, subrayando que "está en un equipo en el que normalmente le disparan muy poco" y eso le requiere "más concentración".



Sin embargo, pese a la templanza que intenta demostrar Del Bosque, en Oporto las críticas hacia el portero madrileño cada vez son mayores y es que el error del fin de semana no es un caso aislado esta temporada, en la que Casillas ya ha protagonizado otras acciones desafortunadas.

Este mismo martes, la portada del diario Marca habla de "Dilema número 1" en referencia al debate que vuelve a surgir en torno a si Casillas debe seguir siendo el portero titular en la selección española. Pese a su trayectoria, el diario deportivo señala que a Del Bosque se le vuelve a plantear la diatriba de seguir confiando en Casillas de cara a la Eurocopa pese al bajón en su rendimiento o apostar por dar ya el relevo a David de Gea en la meta española. Sin embargo, Del Bosque avisó anoche de que ese asunto "se resolverá en el momento".

A Piqué: "Muchas veces la mejor declaración es el silencio"

Aparte del debate en la portería, el técnico salmantino también opinó sobre la polémica que rodea de forma continuada a Piqué. "Que haga lo que quiera, tiene libertad. Yo muchas veces soy partidario de que la mejor declaración es el silencio, creo que él es libre para hacer lo que estime oportuno", apuntó, añadiendo que quien debe "recriminar" al jugador debe ser el FC Barcelona, "la junta directiva y su entrenador", y que él no se siente "en disposición de hacerlo".

"El entrenador tiene unos límites hasta donde pueden ceder y esos límites no los debe sobrepasar, debe manejar esas situaciones"

Del Bosque afirmó "no" saber nada de cómo fue la salida de Rafa Benítez del Real Madrid, pero opinó sobre la función de los entrenadores en un vestuario. "El entrenador tiene unos límites hasta donde pueden ceder y esos límites no los debe sobrepasar, debe manejar esas situaciones, es él que tiene que tomar las decisiones por el bien de la convivencia en un vestuario", apuntó.

"Los vestuarios han cambiado poco de unos años a otros, creo que son los mismos problemas de siempre y prácticamente las mismas actitudes, todos quieren jugar, eso es lo lícito, y manejar eso siempre supone un trastorno o por lo menos una preocupación para el entrenador", señaló.

Por otro lado, el seleccionador nacional indicó que le "gusta" la Liga BBVA española, que está "a buen nivel". "No me atrevo a decir que hay tres equipos que están muy bien porque vienen otros cuantos que están haciendo una excelente temporada, haciendo una liga muy comprimida, que es lo que se desea", afirmó.

Sobre el Atlético: "Tiene consistencia, es un equipo que juega con mucha normalidad, todo lo que hace lo hace bien, desde la sobriedad del portero, que la llevan hasta el máximo extremo"

En este sentido, sobre el juego del líder, el Atlético de Madrid, afirmó que le "gusta". "Tiene consistencia, es un equipo que juega con mucha normalidad, todo lo que hace lo hace bien, desde la sobriedad del portero, que la llevan hasta el máximo extremo. Tienen una gran eficacia defensiva y ofensiva y muy buenos jugadores", recalcó el veterano preparador.

Con respecto a la Eurocopa de Francia, Vicente del Bosque remarcó que la selección "tiene posibilidades como cualquier año" y que el equipo "se presenta a ganar". Por último, también hizo referencia a la gran temporada que están cuajando los delanteros españoles:  "Muchos españoles están marcando goles. Aduriz está fantástico y Alcácer no ha perdido su olfato de gol. Vamos a buscar delanteros que hagan una buena temporada y sean complementarios para lo que nosotros queremos", concluyó el salmantino.