Público
Público

Del Bosque: "El poder del dinero es muy importante"

El seleccionador español cree que la FIFA busca "abrir el fútbol a otros territorios". Hierro lo siente por Villar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha querido 'felicitar' y 'desear' que se vivan buenos Mundiales en 2018 en Rusia y en 2022 en Qatar, los lugares elegidos por la FIFA este jueves en un deseo, para el salmantino, de querer 'abrir el fútbol a otros territorios'.

'Tenemos que estar contentos con el trabajo de la candidatura y ahora hay que felicitar a los ganadores y, además, desear que sean buenos Mundiales y esperar que estemos en Brasil, Rusia y Qatar', señaló Del Bosque a los medios presentes en Zurich.

Sobre qué criterio había podido llevar a los miembros de la FIFA a no elegir a España y Portugal, el veterano preparador no quiso polemizar aunque ha hecho clara referencia a los motivos económicos: 'Eso habría que preguntárselo a ellos, nosotros teníamos todas las condiciones para albergarlo, pero habrán optado por criterios distintos a los que nosotros pensamos, como abrir el fútbol a otros territorios, a países fuertes económicamente', indicó. De todos modos, cree que deben tener 'la conciencia tranquila'.

'Somos un país moderno, avanzado, con una afición apasionada y una buena liga. Hay una serie de condiciones en las que pocos nos pueden igualar, pero el poder del dinero es muy importante. Hay que aceptar la derrota y felicitar a los que han trabajado tan duro', sentenció. felicitarles.

Por su parte, el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, también insistió en recalcar el 'muy buen trabajo' realizado por la Candidatura Ibérica. 'Ha hecho las cosas muy bien, me duele por nuestro presidente, que estaba muy comprometido y trabajando muy duro, pero lo afrontamos con deportividad felicitando al ganador', afirmó.

El ex futbolista aseguró que los 22 votantes tienen 'un criterio particular' y que no iba 'a buscar nada más', en relación a las motivaciones que hayan llevado a los miembros del Comité Ejecutivo de FIFA a elegir a Rusia.

'No nos queda nada más que aceptar con deportividad y señorío a un digno campeón, pero nos vamos convencidos de que nuestra candidatura es magnífica', concluyó Hierro, 'sorprendido' ante la posibilidad de que la candidatura de Inglaterra se quedase fuera en la primera votación.