Publicado: 18.06.2014 23:30 |Actualizado: 18.06.2014 23:30

Del Bosque: "Es una eliminación justa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador español, Vicente del Bosque, reconoció que la eliminación es "justa" ya que tanto Holanda como Chile fueron "superiores" al equipo español, además de admitir que "jamás hubiera pensado que pudiera pasar algo así".

"Seguramente sea una eliminación justa. Han sido superiores a nosotros, pero hoy el equipo ha demostrado carácter, hemos ido hacia delante. Hemos estado poco afortunados de cara a gol y ahí seguramente ha radicado la diferencia", declaró Del Bosque tras la finalización del partido que España perdió contra Chile.

El seleccionador nacional reconoció que "no hay ninguna disculpa" para el bagaje de goles marcados y recibidos pero quiso "rescatar que todos han puesto esfuerzo" no sin antes volver a reconocer que han estado "por debajo de los dos rivales" contra los que han jugado. El salmantino quiso defender el estado físico de los jugadores. "Han corrido. Seguramente cuando se está por detrás en el marcador se corre mas que cuando estás a favor", indicó.

Además, Del Bosque descubrió que estuvo tanto tiempo de pie porque "en este banquillo no se veía nada", y disgregó cómo fue el encuentro ante Chile. "Nos ha faltado algo más de acción. En el primer tiempo hemos estado tímidos y en el segundo hemos reaccionado algo. En el segundo se ha parecido algo a un equipo nuestro", aseguró.

El entrenador español descartó hablar de final de ciclo. "Tenemos una base de jugadores grande que están en buenas condiciones y que lo demostrarán en sus clubes. No es el momento de hablar de final sino de todo lo que nos han dado que ha sido mucho", comentó. En la misma línea de evitar tomar decisiones precipitadas habló de su futuro como seleccionador. "No es el momento para valorar eso. Poco a poco iremos haciendo las reflexiones oportunas y tenemos tiempo por delante", finalizó.