Público
Público

Del Bosque elogia a los "anónimos"

El técnico destaca a "Busquets, Capdevila y Sergio Ramos". Torres seguirá siendo titular ante Paraguay

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cuando el árbitro argentino pitó el final, Vicente del Bosque respiró hondo y, con su proverbial parsimonia, se encaminó hacia el banquillo portugués y buscó a Carlos Queiroz con la mirada. Vio al entrenador 'elegante' que le sustituyó en el Madrid y, tímido, llamó su atención con un suave toque en la espalda y, noble, le tendió la mano. Luego, tuvo un especial recuerdo para varios de sus muchachos: 'Los más anónimos han hecho un partidazo'.

El seleccionador español sabe de la importancia del grupo y quiso hacer un guiño 'a los menos mediáticos'. Y matizó: 'Me refiero a Busquets,Capdevila y Sergio Ramos'. Por supuesto, tuvo palabras para Llorente, el delantero que revolucionó el choque: 'Está entrenado muy bien, es un jugador especial y hay que saber entenderle. Aguanta la pelota, espera a que lleguemos y, además domina el juego aéreo, algo de lo que andamos escasos'.

En esa misma línea, Del Bosque sacó la cara por Torres, el hombre a quien sustituyó Llorente: 'Si puede y está bien, va a jugar ante Paraguay. Yo no tengo ninguna duda'. Precisamente finalizó su alocución enviando un aviso sobre el partido de cuartos del próximo sábado: 'Si pensamos que ya estamos en semifinales, nos equivocaríamos. Tenemos que seguir con la máximaconcentración y respeto hacia Paraguay'.

'Si pensamos que ya estamos en semifinales, nos equivocaríamos'

Idéntico discurso hilvanó el gran protagonista de la noche, Villa: 'Paraguay es un rival más difícil que Portugal. Ellos están en cuartos y Portugal no. No les vamos a subestimar, sabemos lo que pasó contra Suiza'.

'Yo estoy muy contento, hemos sufrido mucho pero hemos merecido ganar añadió el goleador asturiano Portugal se ha cerrado muchísimo y tiene defensas muy buenos, sobre todo los dos centrales, pero sabíamos que con nuestro juego llegarían las ocasiones y hemos podidoconvertir una'.

Piqué, el central del Barça que despachó otro partido notable, también se refirió a la rocosa selección lusa: 'Sabíamos que iba a ser duro. Después del gol hemos jugado con el oficio de un equipo campeón. Llorente ha aportado muchísimo, ha recuperado balones y ayudado en ataque. Sergio Ramos, uno de esos destacados 'anónimos' señalados por el seleccionador, considera que 'lo más destacables es la constancia y el trabajo del equipo. Portugal tiene jugadores muy rápidos y es normal que hagan daño a la contra. En la segunda parte hemos manejado bien el partido'.

Xavi fue elegido mejor jugador del partido.