Público
Público

Del Bosque: "El España-Francia es como una eliminatoria de Copa"

El técnico descarta forzar a Sergio Ramos, con molestias. Cesc considera que "lo de jugar de falso nueve es relativo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España y Francia se disputarán mañana en el Vicente Calderón el liderato del grupo de clasificación para el Mundial 2014. Partido para el que Vicente Del Bosque no pretende cambiar la mentalidad que ha tenido el equipo en los anteriores encuentros ante Georgia y en la goleada ante Bielorrusia

Pese a que reconoce que tras el partido 'aún quedarán puntos en juego', es consciente de que 'esta doble confrontación ante los franceses puede ser vital', por lo que ha comparado el encuentro como 'casi una eliminatoria de Copa', ya que 'uno de los dos se clasificará primero de grupo'.

De la selección comandada ahora por Didier Deschamps, el salmantino considera que ha cambiado nombres con respecto al equipo de la Eurocopa pero mantiene la misma esencia: 'Ha habido cambios sustanciales, sobre todo en el eje central de ellos, en los medios centros, en los centrales, y prácticamente conservan las bandas y la gente de adelante, con Ribery y Benzema'. Y ha destacado el papel que desempeña Cabayé y la ausencia en defensa de Diaby.

A Del Bosque también le han surgido problemas en las últimas horas en la zaga, ya que Sergio Ramos arrastra molestias musculares. 'Hoy me ha dicho que está mejor, que va a entrenar y confiamos que va a estar bien para mañana. En caso de que Ramos no pueda, no vamos a forzar a nadie y jugaría otro en su lugar. Es la práctica habitual por nuestra parte con un jugador que tiene un riesgo no perjudicarlo', ha asegurado al respecto.

En el ataque ha vuelto a surgir, con Cesc presente, el debate sobre el falso nueve. Ambos han relativizado la importancia que se le da a este esquema. 'Nadie puede pontificar sobre todo esto, esto es lo ideal, esto es lo perfecto... No hay un modelo único en el fútbol', a lo que ha añadido que España ha ganado los últimos veinte partidos en las fases de clasificación con '9' y sin '9', por lo que 'hay pocas verdades absolutas en el fútbol'.

Fàbrega, por su parte, ha asegurado que 'lo de jugar de falso nueve es relativo porque el míster me pone de nueve e intento jugar de esa posición. En ocasiones intento estar más arriba para alargar la defensa y cuando jugamos ante un equipo con tres centrales es más complicado estar solo arriba así que bajo a ayudar para que David y Pedro rompan con desmarques. Intento jugar de nueve con mi personalidad de centrocampista para dar más opciones al centro del campo y crear superioridad numérica'.